Recomiendan a los clientes de preferentes que se asesoren ante las propuestas de Novagalicia

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-09-036-993f3cf0
|

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) aconsejó ayer a los afectados por preferentes y subordinadas que se asesoren debidamente sobre el alcance real de las propuestas transaccionales que Novagalicia Banco pueda realizar.
La entidad precisó que está apreciando un significativo incremento en los últimos días de consultas relacionadas con las potenciales propuestas de conciliación, transacción e incluso de supuestos de arbitraje judicial que Novagalicia Banco pueda realizar en los procedimientos judiciales iniciados o por iniciar por parte de afectados por la indebida comercialización de productos financieros complejos.
De las consultas recibidas, la UCGAL ha constatado el “enorme desconocimiento” que los afectados tienen en relación con este asunto, y advierte de que se está potenciando por las distintas informaciones, muchas contradictorias, que se les están facilitando. Considera “fundamental” que la información sobre el alcance real de las propuestas de la entidad financiera sea clara para evitar situaciones en las que los afectados se creen falsas expectativas y por las que, además, deben pagar cantidades de dinero a profesionales por la puesta en marcha de actuaciones que no tendrán resultado positivo alguno. La organización recuerda que cualquier propuesta de conciliación previa no será atendida y que cualquier opción de llegar a un acuerdo con el banco deberá pasar en todo caso por la presentación de una demanda judicial.
“Estamos hablando de propuestas de transacción individuales y concretas que la entidad hará, después de que les sea comunicada la demanda desde el juzgado, a personas que a buen seguro deberán responder de forma clara a un perfil de ahorrador”, señaló UCGAL.
Anima a aquellas personas que tengan dudas sobre la conveniencia de presentar o no una demanda contra la entidad que se asesoren debidamente antes de hacerlo pero, al mismo tiempo, que no desistan de su idea si concurre un perfil de ahorrador.
Por otro lado, el Juzgado número 2 de Tui celebró ayer el juicio contra un trabajador municipal al que una afectada por preferentes acusó de haberla agredido durante una protesta. La mujer, de 70 años, reclamó 1.200 euros por las lesiones sufridas, que dice que donará a la plataforma en caso de ganar el pleito.

Recomiendan a los clientes de preferentes que se asesoren ante las propuestas de Novagalicia