El PSOE de la Diputación notifica de forma oficial a Martínez su expulsión

25 junio 2015 portada / 15 agosto 2015 página 22 / 28 octubre 2015 página 23 LUGO, 24/06/2015.-Fecha: 24-06-2015.- El socialista Manuel Martínez emite su voto durante la elección del nuevo presidente de la Diputación de
|

El portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación de Lugo, Álvaro Santos, anunció ayer que el lunes se remitió por burofax el expediente de expulsión al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, después de que este rechazase en un pleno una iniciativa de sus socios de gobierno, el BNG.
En el escrito se acusa de “transfuguismo” a Martínez al votar con el Grupo Popular en el pleno de organización para rebajar los asesores y dedicaciones del Bloque, un boicot a las iniciativas nacionalistas que anunció para toda la legislatura tras vetarlo el BNG para entrar en la junta de gobierno por una imputación de la legislatura anterior.
Santos explicó que “están a la espera de confirmar la recepción” de ese burofax. A partir de ese momento se abre un “plazo de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas y a continuación de eso se procederá a la resolución”, concretó.
Sin embargo, Manuel Martínez aseguró ayer mismo que no había recibido la comunicación, para seguidamente insistir que va a recurrir dicho expediente de expulsión.  
Por su parte, la secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela, recordó que es la dirección del PSOE en Ferraz “quien tiene la competencia” en el caso del alcalde de Becerreá.  Cancela se remitió a lo dicho por el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que acusó a Martínez de “situarse en las antípodas políticas de donde está el PSOE” al respaldar iniciativas del PP.
“Únicamente” añadió “que el expediente está planteado” y “que está remitido a Ferraz, que es quien tiene la competencia en este caso para tomar una resolución al respecto”. “Y que cuando los plazos que marque el procedimiento se cumplan, que es lo que se va a hacer, evidentemente, para eso los procedimientos son garantistas, en ese momento se sabrá la resolución”, apostilló.
Cuestionada acerca de si la salida de Martinez del partido se da por hecho, Cancela se limitó a señalar que “ese es el planteamiento que se hace desde el grupo de la Diputación” y que “eso es lo que el partido va a estudiar y decidir aplicando las normas estatutarias”.

El PSOE de la Diputación notifica de forma oficial a Martínez su expulsión