El Leyma, a sorprender a un líder que ya ha perdido dos veces en casa

El Leyma, a sorprender a un líder  que ya ha perdido dos veces en casa
21 diciembre 2015 Baloncesto Leb Oro Leyma Basquet Coruña - Planasa Navarra: 74-70

 Nuevo desafío para el Leyma en la semana en la que, además de despedir a 2015 y dar la bienvenida a 2016, también supone la de conclusión de la primera vuelta de la LEB Oro y comienzo de la segunda. Si el miércoles los de Tito Díaz doblegaban al Lleida a domicilio, hoy les espera en Palencia el líder de la competición. Eso sí, un equipo que parece que es más peligroso a domicilio que en su feudo.
Tras empezar la temporada doblegando en Riazor al Basquet Coruña (78-89), el conjunto castellano perdió con el Breogán (74-85) en su primera comparecencia en el escenario que hoy acogerá el partido, el pabellón Marta Domínguez. A partir de ese momento, Palencia hizo una racha espectacular, con doce victorias seguidas. Hasta que el pasado miércoles, de nuevo en su pista, cayó frente a Melilla por un ajustado 80-83.
Y a la ciudad castellana llegará un rival que también tendrá opciones de asaltar el Marta Domínguez. El Leyma está en un momento muy bueno. Los naranjas no ceden y su gran final de la primera prueba les ha situado novenos, es decir, en puesto de playoff de ascenso. Cuatro triunfos consecutivos, con seis victorias en los últimos siete partidos, hacen que los hombres de Tito Díaz lleguen con muchas ganas a la pista del líder. Por si fuera poco, Burjanadze sigue coleccionando MVPs y quintetos ideales a base de buenas actuaciones, la última de ellas en Lleida.
Por ello, el duelo de hoy promete mucha emoción. Enfrente, un rival que hará lo que sea por recuperar su hegemonía y otro que no se lo pondrá nada fácil y que llega en un gran momento de forma. Los coruñeses lo saben e intentarán explotar al máximo sus virtudes para empezar 2016 como acabaron 2015.

El Leyma, a sorprender a un líder que ya ha perdido dos veces en casa

Te puede interesar