Un total de 424 personas mueren en las carreteras españolas desde enero

Un total de 424 personas mueren en las carreteras españolas desde enero
Accidente mortal que tuvo lugar durante el mes de abril en Pamplona | aec

Un total de 424 personas fallecieron en accidentes en las carreteras españolas en los cinco primeros meses de este año, tres menos que en el mismo periodo de 2017, según los datos de la Dirección General de Tráfico.
De esta forma se mantiene la línea descendente de accidentes aunque en menor medida que en los cuatro primeros meses en los que murieron 330 personas, trece menos que en el mismo periodo del año pasado. No obstante, mayo cerró con 94 fallecidos, diez más que en el mismo periodo del año pasado, lo que le convierte en el mes más siniestro de lo que llevamos de 2018.


Respecto al pasado fin de semana, siete personas perdieron la vida, una de ellas motorista, en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales que tuvieron lugar en los que además nueve han resultado heridas. El día más siniestro de este fin de semana fue el sábado, cuando murieron tres personas y cinco resultaron heridas en tres accidentes.
Entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes tuvieron lugar dos accidentes que se cobraron la vida de dos personas y dejaron heridas a otras cuatro. El domingo, otros dos accidentes volvieron a dejar dos muertos en carretera.

Cuatro de los siete accidentes fueron colisiones, mientras que uno se produjo por la salida del vehículo de la vía y dos fueron atropellos a peatones. Cuatro de los accidentes tuvieron lugar en vías convencionales y el resto en autovías. En el acumulado anual hasta ayer se llevan contabilizados 432 fallecidos, en los que se incluyen los ocho ya registrados en el mes de junio.
Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) inició ayer una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores, que durará hasta el domingo. Según informa la Delegación del Gobierno en Galicia, a lo largo de esta semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de este tipo en las diferentes vías gallegas.

También se fomentará la colaboración con los ayuntamientos de las cuatro provincias para realizar pruebas en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno. Además, se incidirá en el control de furgonetas “para asegurar que este tipo de vehículos desarrollan su actividad bajo los mismos parámetros de seguridad”.

Un total de 424 personas mueren en las carreteras españolas desde enero

Te puede interesar