La Universidad nombra doctor honoris causa al profesor Michael Apple

La Universidad entregará la máxima distinción académica, el doctor honoris causa, al profesor estadounidense Michael Apple, según se aprobó el pasado miércoles por unanimidad en la Mesa del Claustro. El órgano lo acordó así “por sus extraordinarias aportaciones en el ámbito de la educación”. Fue nombrado uno de los 50 autores más influyentes en educación en el siglo XX. Su libro “Official Knowledge” fue seleccionado como una de las obras más importantes del pasado siglo en las Ciencias Sociales, según la International Sociology Asociation.
El profesor doctor Michael Apple imparte docencia en la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos.
Asimismo, la mesa del Claustro decidió que la figura de su padrino recayese en el profesor doctor de la Universidad de A Coruña Jurjo Torres Santomé. La petición de este nombramiento partió del departamento de Pedagogía y Didáctica de las Ciencias Experimentales, ratificada por la Junta de facultad de Ciencias de la Educación. El profesor distinguido posee una larga trayectoria investigadora y numerosas publicaciones de gran impacto. Es uno de los autores más ampliamente citados en el ámbito de la educación y ha publicado más de 200 artículos en revistas de gran impacto internacional..
En relación con la Universidad coruñesa, impartió un seminario sobre “Ideología y educación” en Ciencias de la Educación y presentó la conferencia de clausura del “Congreso Internacional de Didáctica- Volver a pensar la Educación” el pasado año.

La Universidad nombra doctor honoris causa al profesor Michael Apple

Te puede interesar