Culleredo invertirá este año casi 300.000 euros en mejorar la red de saneamiento rural

Culleredo invertirá este año casi 300.000 euros en mejorar la red de saneamiento rural
Las obras obligan a realizar cortes de tráfico puntuales

El Ayuntamiento de Culleredo invertirá casi 300.000 euros a lo largo del presente ejercicio de 2017 en obras de mejora de la red de saneamiento.
Según fuentes municipales, actualmente está ejecutando obras en Peiro de Arriba y Peiro de Abaixo para que las decenas de viviendas se beneficien de este servicio.
Las mismas fuentes añaden que se trata de un proyecto con una inversión de 52.600 euros. En Peiro de Abaixo se está instalando un colector general de 446 metros de longitud, con once pozos de registro. Por su parte, en Peiro de Arriba se coloca otro, de 210 metros, con cinco pozos de registro.
Los trabajos se encuentran actualmente en marcha, lo que obliga a cortes puntuales de tráfico en las vías afectadas, que están señalizados.
El Ayuntamiento también dota el servicio en Pozo da Cruz, en la parroquia de Celas, donde se instala la red de recogida de fecales con una cuantía de 20.000 euros.

actuaciones
El departamento de Obras que dirige José Ramón Rioboo tiene programadas nuevas actuaciones de ampliación del saneamiento en 2017. En concreto se prevé una inversión de 275.000 euros.
Rioboo explica que las obras tratan de responder a demandas vecinales. En este sentido, entre otros puntos, se ejecutarán trabajos en Vinxeira Pequena, Boedo, Os Condes, Conduzo, Outeiro, Souto, Cillobre y de Confurcos a Orro.
El alcalde, Julio Sacristán, destaca que los proyectos en servicios como el saneamiento o abastecimiento son continuos en Culleredo por su “carácter fundamental” para el vecino.

Culleredo invertirá este año casi 300.000 euros en mejorar la red de saneamiento rural

Te puede interesar