La Marea y Rosa Gallego se enzarzan en las redes sociales por las obras en colegios

La Marea y Rosa Gallego se enzarzan en las redes sociales por las obras en colegios
Hilo de mensajes de la Marea Atlántica en Twitter sobre las obras en centros educativos de la ciudad a raíz de una publicación de Rosa Gallego en la que enlazaba una noticia publicada por este diario

La Marea Atlántica y la portavoz del PP, Rosa Gallego, mantuvieron ayer una discusión en redes sociales en torno a las inversiones en centros educativos por parte del Gobierno local y de la Xunta.
El asunto comenzó con la líder de la formación popular compartiendo desde su perfil en Twitter una noticia publicada ayer en este diario, en la que se explica que la Administración autonómica destinará 400.000 euros a realizar diversas mejoras en colegios de la ciudad. Gallego acompañó este tuit con el comentario “La Xunta cumple Ferreiro no”, en alusión al alcalde.
Esta publicación fue contestada desde el perfil de la Marea Atlántica acusando a la portavoz del Partido Popular de hacer “as súas dúas cousas favoritas”, que su entender son “mentir” y “propaganda electoral” y a continuación abren un hilo sobre el asunto.
En sus siguientes tuits, la cuenta de la formación que actualmente se encuentra al frente del Gobierno municipal expresa que “Está moi ben que a @Xunta prometa investir na Coruña. E se chega a cumprir a promesa estaría mellor. Pero o @ConcelloCoruna cumpre leva xa tres anos arranxando deficiencias nos coles públicos. Aínda que moitas delas son de competencia autonómica”, indican en la siguiente de sus publicaciones.
Mientras, en el tuit que publicó a continuación se centró en las inversiones municipales: “Canto investiu o Concello en obras nos colexios? 904.927,78 euros en 2016. 779.277,48 euros en 2017. Canto investirá este ano? Un mínimo de 400.000 euros”.

Más problemas
En su siguiente tuit acusó a la Xunta de no llevar a cabo actuaciones de mejora en diversos centros educativos que habrían sido prometidas en 2006 y que se refieren a cubrir los patios de estos colegios.
En medio de la polémica entre ambos bandos se añadieron comentarios de otras personas, una de las cuales añadía un enlace a una noticia en la que se habla de un aplazamiento de las obras para cubrir el patio del instituto Eusebio da Guarda.
En ese momento, la portavoz del grupo municipal popular respondió que el Gobierno local había denegado la licencia durante la última junta ordinaria. Otro usuario de Twitter respondió a Rosa Gallego con el siguiente mensaje: “Como en el María Barbeito. Quién lo arregló después de que la @Xunta pasara de todo?”.
Este tuvo contestación de la portavoz del Partido Popular, quien defendió que el “mantenimiento corresponde” al Gobierno local ya que “si no fuese así el interventor pondría reparo”.
El intercambio de opiniones volvió a centrarse de nuevo en la portavoz del PP y la Marea Atlántica. La cuenta de la formación reconoció que las tareas de mantenimiento son una labor municipal, pero que las “obras maiores” son de la Xunta. “En que categoría cre que encaixa renovar por completo as tres cubertas do María Barbeito? Non cansa nunca de mentir?”, añadió la formación.
La polémica entre ambas cuentas finalizó con un mensaje de Rosa Gallego que decía: “se habrá justificado mantenimiento, sino reparo”. 
Esta no es la primera ocasión en la que ambas partes se ven enfrentadas en polémicas en redes sociales ni que la responsabilidad de cada administración sobre las obras en colegios supone un motivo de discusión. l

La Marea y Rosa Gallego se enzarzan en las redes sociales por las obras en colegios

Te puede interesar