Turismo esboza un mapa de vuelos solo domésticos para el futuro de Alvedro

Turismo esboza un mapa de vuelos solo domésticos para el futuro de Alvedro
13 octubre 2015 A Coruña.- El Aeropuerto de Alvedro afronta una serie de reformas y reestructuraciones en todas las instalaciones y la direccion ha decidido darle voz a los ciudadanos antes de completar las obras

La estrategia del área municipal de Turismo, dependiente de la Concejalía de Empleo y Economía Social, para el futuro a medio y largo plazo del aeropuerto de Alvedro parece pasar por reforzar los vuelos de carácter doméstico. El edil, Alberto Lema, dio ayer a entender durante un debate que las rutas al extranjero serían una cuestión secundaria porque lo que más interesa en A Coruña es blindar el pasaje comercial o de negocios. Sin embargo, el Ayuntamiento no descarta que la línea a Bilbao desaparezca de la ciudad en favor del aeródromo compostelano de Lavacolla.
 Tras valorar la “boa progresión” de las estadísticas de pasajeros y mercancías de Alvedro –que en septiembre consiguió crecer casi un 4% en el primer parámetro, mientras que en el segundo caso superó el 220%–, el concejal Alberto Lema aseguró ayer que su intención es seguir trabajando para “conseguir os mellores destinos co menor investimento”. En sus afirmaciones, el representante municipal dejó entrever que el verdadero objetivo de María Pita pasa por asegurar fundamentalmente las rutas con otras zonas del país. En cierta manera, la intención prioritaria sería incidir en el impulso de la infraestructura como un hub o punto de conexión doméstico. 
Así se lee en las palabras del edil, que aseguró: “Alvedro ten unha porcentaxe de viaxeiros de perfil comercial dun 50% que vén definido pola importancia deste sector na cidade”. 
De tal forma, aludió a que este “debería estar conectado por destinos das mesmas características” que son, en su mayoría, ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Valencia, cuyo estreno desde el aeropuerto es inminente. 

tercera frecuencia
Hay que conseguir “un mapa de rutas que sexa útil, que traia pasaxeiros á cidade”. Ese es el mantra que tiene el concejal en su cabeza, pues avanzó que la política a seguir es “aumentar a conexión con Barcelona cunha nova frecuencia”. Si bien es cierto que este tercer puente aéreo es una vieja demanda de todos los actores implicados en la gestión de las instalaciones, el resto pasa por “seguir mantendo as altas frecuencias con destinos como Madrid, unha ruta que ten na Coruña a primeira conexión da mañá de Galicia e é unha das de maior ocupación”. 
Respecto a Sevilla, y las propuestas estaciones a las islas Canarias y puntualmente a las Baleares, se prevé  su  mantenimiento. Además, hizo hincapié en la intención de reforzar el vuelo a Valencia, a pesar de que este no se estrenará hasta el próximo día 30. 
Sin embargo, en contra de lo exigido por el comité respecto a una mayor oferta de vuelos a Bilbao, se dejó sin concretar si esa propuesta de Vueling podría desaparecer de Alvedro. 
La ruta se realiza desde A Coruña y desde Santiago y en ambos casos “ten unha ocupación relativamente baixa”. “Aí si debería haber unha certa racionalización”, resumió el edil, sin aclarar si la moneda caería para el lado de la ciudad o para la terminal de Lavacolla. 
“Os baixos instintos localistas son moi rendibles, pero estamos nun momento que esixe máis madrurez política, hai que explotar esa coordinación, ainda que mantendo esa competencia lexítima”, zanjó.

Turismo esboza un mapa de vuelos solo domésticos para el futuro de Alvedro

Te puede interesar