Los chabolistas de A Pasaxe proponen un debate sobre la vivienda a los candidatos

el ideal gallego-2019-05-15-005-b7b30595
|

De forma inesperada, los chabolistas de A Pasaxe han saltado a la actualidad electoral ofreciendo a los candidatos de los principales candidatos políticos la opción de participar en un debate sobre las posibles soluciones al problema del chabolismo en la ciudad. La iniciativa parte de una grupo de chabolistas descontentos con la actuación de la Marea Atlántica, y que han canalizado esta iniciativa a través de sus abogados después de que el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, hiciera caso omiso a dos peticiones de entrevista.


En su comunicado, denuncian que la Marea Atlántica convocó a los chabolistas a una reunión con Demarcación de Costas en la que planteó “propuestas meramente puntuales e insuficientes que no solucionan de modo definitivo el problema habitacional y dejan en total desamparo nuestro modo de vida”. Se refieren a que la mayoría trabaja en ferias y recogida de chatarra, actividades para las que necesitan un gran espacio para almacenar material y vehículos, por lo que no les resulta práctico trasladarse a los pisos que les sugiere el Gobierno local. 

“Nos ofrecemos al diálogo para hallar una solución satisfactoria, con perspectivas sociales, laborales y habitacionales orientadas a una integración real y duradera”, reza el insólito comunicado. Hasta el momento, la campaña electoral no había tocado el tema del chabolismo, a pesar de que eliminarlo había sido uno de los objetivos de la Marea.

Los chabolistas de A Pasaxe proponen un debate sobre la vivienda a los candidatos