Los Reyes Magos repartirán toneladas de caramelos en las distintas cabalgatas

06 enero 2013 página 57 SANTA CRUZ DE TENERIFE, 05/01/2013.- Una niña conversa con el Rey Gaspar, hoy a su llegada a la ciudad de La Laguna (Tenerife) con motivo de la tradicional Cabalgata de Reyes. EFE/Ramón de la Rocha
|

Los Reyes Magos repartirán, como es ya tradicional todos los años, toneladas de caramelos en las distintas cabalgatas que recorrerán Galicia el martes. El tren o el coche serán algunos de los medios de transporte que utilizarán para llegar a algunas de las principales localidades gallegas.
Según datos aportados a los medios de comunicación por el Consistorio, en Santiago la llegada de los Reyes Magos a la ciudad tendrá lugar, a las 17.30 horas, a la explanada de la estación del ferrocarril.

desde O obradoiro
Después, harán su salida en dirección a la plaza del Obradoiro, la comitiva real recorrerá  calles como Santiago de Chile, San Pedro de Mezonzo, Rúa do Vilar y Xelmírez, entre otras.
En la plaza del Obradoiro, el consistorio ha preparado un espectáculo musical en una cabalgata que este año es monográfica y que está dedicada a la música infantil gallega.
Serán unas 200 personas las que participarán en la comitiva. Además, se repartirán 2.000 kilos de caramelos aptos para celiacos. 
En Vigo, donde el año pasado se repartieron 4.000 kilos de caramelos, los Reyes Magos harán una visita a varios hospitales y centros socioasistenciales por la mañana.
Entre otras actividades, los magos de oriente realizarán una visita a Complexo Hospitalario Álvaro Cunqueiro, a Povisa y al Centro de emergencias de mujeres víctimas de violencia de género.

chocolatada
A las 12.00 horas, habrá animaciones y una chocolatada en el auditorio municipal, mientras que la recepción, por parte de las autoridades locales, está prevista para las 17.00 horas, en la Porta do Sol.
Después de que los reyes hayan sido recibidos con honores tendrá lugar la tradicional cabalgata, que saldrá, a las 18.00 horas, de García Barbón en dirección a Policarpo Sanz, Porta do Sol y Elduayen para terminar en Paseo de Alfonso.
En Pontevedra, se repartirán unos 1.500 kilos de caramelos en una cabalgata con la participación de un centenar de personas y a la que se sumarán las carrozas patrocinadas.
En este caso, los Reyes llegarán a la ciudad en coche, “aunque en la cabalgata siempre van sus camellos”, apuntan desde el Consistorio. En esta ciudad, a las 11.00 horas, tras recorrer diversas calles, habrá una recepción oficial en el Pazo de Mugartegui.
Posteriormente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la Cabalgata de Reis que desde la calle Eduardo Pondal, recorrerá calles como Cobián Areal, Benito Corbal, Praza da Peregrina, y Alameda.
Más de 1.500 kilos de golosinas se repartirán también en las ciudades de Ferrol y Ourense. En esta última, el recorrido comenzará a las 17.30 desde la Estación Empalme para finalizar en la praza Maior. Música y otras sorpresas que se desvelarán a medida que avance la marcha del séquito de los Reyes Magos por las calles de la ciudad.

Los Reyes Magos repartirán toneladas de caramelos en las distintas cabalgatas