Agroemprega logra que 75 parados empiecen mañana a desarrollar una etapa de prácticas

Un total de 75 personas en situación de desempleo tendrán la oportunidad, a partir de mañana, de comenzar unas prácticas para su inserción laboral en el ámbito agrario. Todos ellos participan en el programa Agroemprega, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Mariñas-Betanzos con el objetivo de “aproveitar as oportunidades de promoción económica que permite o noso campo”, tal y como reconoció el presidente de esta entidad, José Antonio Santiso Miramontes.

Desde principios del mes de enero se están impartiendo a estos ciudadanos sin empleo –todos del ámbito de las comarcas de A Coruña y Betanzos–, la formación teórica y práctica del citado programa, que está cofinanciado por la Consellería de Traballo e Benestar.

Esta iniciativa se enmarca en los programas integrados para el empleo dirigidos a la inserción laboral de las personas en situación de desempleo, un proyecto que pretende dar formación fundamentalmente práctica sobre la producción hortícola.

Autoemprega se divide en tres bloques. El primero, de formación teórica, de 100 horas de duración y que ya está terminado. El segundo, de otras 100 horas, en el que el alumnado estuvo recibiendo formación práctica en una parcela experimental.

Por último, el tercer bloque es el de la realización de prácticas en entidades y/o explotaciones agrarias y que tiene exactamente la misma duración que los anteriores. Serán prácticas no remuneradas en alguno de los municipios de las citadas comarcas.

Agroemprega logra que 75 parados empiecen mañana a desarrollar una etapa de prácticas

Te puede interesar