El gobierno municipal reitera que ha congelado los impuestos por tercer año

El gobierno municipal reitera que ha congelado los impuestos por tercer año
el portavoz del gobierno local, julio flores

El portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, ha lamentado que la oposición mantenga como "manual de estilo" la "demagogia" y la "mentira", y critique la congelación de impuestos municipales por tercer año consecutivo.

"El PSOE alaba la congelación de impuestos por primer año en Vigo y critica la congelación de impuestos durante tres años en A Coruña.

Son las dos varas de medir de una oposición que sólo está para restar y para criticar todo lo que se mueve", ha explicado el primer teniente de alcalde.

Los grupos municipales del PSOE y BNG acusaron hoy al alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, de "mentir" cuando afirma que se han congelado los impuestos.

Los socialistas afirman que pueden demostrar con facturas del IBI, del agua y de las instalaciones deportivas como Negreira ha subido los impuestos y precios públicos desde que gobierna.

El respuesta a estas acusaciones, el portavoz del gobierno local ha citado varios ejemplos que "corroboran la deriva de los grupos de la oposición".

"Dejan atado el copago con varias leyes y critican su aplicación; dejan blindado el contrato que obliga a la subida del precio del autobús urbano todos los años y reprochan su cumplimiento, y critican que se ponga en marcha un nuevo servicio de depuración de aguas residuales y la aplicación de la correspondiente tasa por un nuevo servicio", ha explicado.

Según Flores, la oposición "ha llegado hasta la burda manipulación de acusar al gobierno municipal de aprobar la subida de luz, agua o IVA sin sonrojarse, sabiendo que son decisiones del Gobierno del Estado".

Ha subrayado que la decisión del Gobierno municipal de no aplicar la subida del 7,5% del IPC durante tres años ha supuesto un ahorro a los coruñeses de cerca de 9 millones de euros.

"Aún así hemos podido pagar las facturas que dejó el bipartito en el cajón, blindar los servicios sociales o mejorar los espacios públicos en los barrios de la ciudad", ha zanjado Flores.

El gobierno municipal reitera que ha congelado los impuestos por tercer año

Te puede interesar