Barreda se lleva la etapa en la entrada en Argentina

Barreda se lleva la etapa  en la entrada en Argentina
El alsaciano mantiene una dura lucha con Peterhansel en la que por ahora es el vencedor pt

 

La llegada del Dakar a territorio argentino le ha sentado de maravilla a Joan Barreda porque se ha lanzado al ataque, dispuesto a presentar batalla hasta el final del raid suramericano. El castellonense consiguió su segundo triunfo de etapa, tras el logrado el tercer día de competición, y ya acumula 16 victorias en su palmarés dakariano.
Barreda, que tomó la salida en cuarto lugar, marcó los mejores registros en todos los puntos de control de paso de una primera parte de la especial (171 kilómetros) marcada por la lluvia, la niebla y el barro. Lo mismo ocurrió, exactamente, en la segunda mitad (246 kilómetros) de la jornada camino de Salta, ya en territorio argentino. 
Otros dos españoles se metieron ayer entre los diez mejores. Juan Pedrero fue quinto y Gerard Farrés décimo.
En la clasificación general sigue mandando el británico Sam Sunderland, mientras que Farrés es quinto y Barreda noveno.
Con respecto a los coches, sigue el pulso entre Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel. Esta vez le tocó al alsaciano vencer en la etapa, y de esta manera accedió al liderato, eso sí, con su compatriota muy cerca.
Nani Roma acabó ayer en la séptima posición, y ha sido desplazado del podio provisional por Cyril Despres.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, hoy los participantes partirán desde Salta con destino a Chilecito. Por delante les espera una larga travesía porque la novena jornada consta de 977 kilómetros, de los que 406 serán cronometrados. 
La etapa reina del Dakar, que se disputará en formato Súper Belén, tendrá un 98 por ciento fuera de pista por lo que una buena navegación será decisiva. Los pilotos tomarán la salida de forma conjunta, entre coches, motos y camiones, y en orden inverso a la clasificación de la jornada anterior.

Barreda se lleva la etapa en la entrada en Argentina

Te puede interesar