El servicio jurídico on-line registró 129 consultas sobre malos tratos en seis meses

Susana López Abella participa en un acto en Portomarín
|

  El servicio jurídico on-line para víctimas de violencia machista, puesto en marcha por la Secretaría Xeral da Igualdade en octubre pasado, ha registrado 129 consultas en el primer semestre de funcionamiento.

Este servicio está accesible a través de la web www.igualdade.xunta.es, y tiene como objetivo “dar una respuesta ágil, personal y gratuita y salvar las reticencias que se producen en muchos casos a la hora de solicitar presencialmente asesoramiento”, informó la Xunta en un comunicado.

Por provincias, el mayor volumen de consultas procede de A Coruña con 62, seguida de Pontevedra con 44, Lugo con 10 y Ourense con 8, a las que se suman cinco de otras comunidades.

Las principales usuarias son mujeres, 103, pero también se registraron 26 consultas formuladas por hombres.

Por tramos de edad, las personas de 26 a 45 años representan el 64% de las usuarias. El 40% de los consultantes son personas con estudios universitarios y, por temática, encabezan las entradas las relacionadas con el acceso a la asistencia jurídica gratuita seguidas por asuntos relacionados con la conciliación familiar y con el derecho de familia.

El servicio jurídico on-line registró 129 consultas sobre malos tratos en seis meses