Tellado ensalza al PP como “el mejor antídoto contra los nacionalismos excluyentes”

Tellado ensalza al PP como “el mejor antídoto contra los nacionalismos excluyentes”
Miguel Tellado responde a una pregunta durante una rueda de prensa | aec

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, participó ayer en los actos de celebración del Día de Galicia en Euskadi en la localidad alavesa de Llodio, donde ensalzó al Partido Popular como “el mejor antídoto contra los nacionalismos excluyentes”.
Allí, junto al presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso; Tellado señaló que el PP “es el partido de Euskadi, un proyecto de mayorías, centrado, integrador y en el que muchas personas se pueden ver representadas”.
Llodio acoge desde el pasado jueves la XXXIII edición del Día de Galicia en Euskadi, que concluye ayer con festival de folclore gallego de la mano de los grupos de danza y gaitas de las Casas de Galicia que componen la Irmandade de Centros Galegos en el País Vasco.

Fraternidad
El secretario xeral de los populares gallegos remarcó que “en Euskadi hay mucho de Galicia”, por lo que llamó a mantener la “fraternidad” forjada en los años en los que miles de gallegos llegaron al País Vasco en búsqueda de mejores oportunidades de vida. “En Galicia, hablar de Llodio, de Santurce o de Trintxerpe es casi como hablar de una provincia más”, apostilló.
Así, Tellado aseguró que el PP representa “el mejor antídoto” tanto para el “nacionalismo excluyente”, como para “los populistas que pretenden construir sociedades de bandos” o los “socialistas que dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen la contraria cuando llegan al gobierno”.
“En el PP creemos que este partido se debe y pertenece a Galicia y a Euskadi, porque siempre respetamos su voluntad y porque estamos orgullosos de nuestra tierra. No queremos cambiarla ni romperla, sino que trabajamos para mejorarla y hacer de ella un lugar mejor para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”, comentó Tellado. l

Tellado ensalza al PP como “el mejor antídoto contra los nacionalismos excluyentes”

Te puede interesar