Negreira concede el “permiso de venta” a los pequeños empresarios de Semente

Negreira concede el “permiso de venta”  a los pequeños empresarios de Semente

Los pequeños emprendedores de la ciudad obtuvieron ayer, de manos del alcalde, Carlos Negreira, su primer “permiso de venta” para poder ofrecer los productos que elaboraron a lo largo del último año a través del programa Semente. Se trata de un centenar de alumnos, procedentes de ocho centros de Educación Primaria y Educación Especial, que formaron parte de esta edición del proyecto de Promoción Económica, pensado para el desarrollo del espíritu emprendedor y las habilidades sociales de los estudiantes coruñeses.

En total, en el programa participaron 350 alumnos, que pusieron en marcha a principio de curso 19 cooperativas, cada una de ellas centrada en el desarrollo de una serie de productos diferentes. Estos se pondrán a la venta en el mercado escolar con el que se cerrará el proyecto el próximo 26 de mayo en el Obelisco. Según el gobierno local, será la culminación de un proceso en el que los jóvenes emprendedores tuvieron que tomar decisiones y llevar a la práctica sus habilidades laborales.

“En estos momentos necesitamos muchas personas que emprendan como vosotros”, destacó el alcalde durante el acto, en el que estuvo acompañado por la concejala de Empleo y Empresa y responsable del proyecto, Luisa Cid. Citando al “Principito”, Negreira subrayó que el trabajo realizado por los estudiantes sirve para recordar que “con ilusión también se construyen proyectos, y que con ganas surgen ideas geniales”. “Me quedo con cada una de ellas”, añadió.

Negreira concede el “permiso de venta” a los pequeños empresarios de Semente

Te puede interesar