ARTEIXO - Una senda peatonal de madera unirá las playas de Barrañán con el litoral

ARTEIXO - Una senda peatonal de madera unirá las playas de Barrañán con el litoral
21 marzo 2014 Arteixo.- Las excavadoras llegan a la playa de Valcobo para reparar los desperfectos de los temporales

Una senda peatonal de madera unirá las playas de Barrañán con el litoral de este núcleo del municipio de Arteixo.
El equipo de gobierno, que preside Carlos Calvelo, realizó ayer este anuncio al tiempo que manifestaba que estaban finalizándose la obra de mejora del arenal de Valcobo, muy afectado por los pasados temporales.
Según fuentes municipales, el proyecto contempla la construcción de una nueva escollera, en el límite del monte y la playa, debido a los derrumbes que afectaron a la zona debido a la acción del agua.
También se está renovando la red de pluviales que canaliza el agua que desciende de los montes adyacentes y, en los próximos días, se procederá a la sustitución de un bombeo de saneamiento que asimismo fue destrozado por la meteorología.
Los trabajos los están realizando conjuntamente el Ayuntamiento arteixán y Demarcación de Costas, que también ejecutan obras en el resto de arenales del municipio para acondicionarlas para la época estival.
Las mencionadas fuentes apuntan que Demarcación de Costas está calculando las necesidades de aporte de arena en las distintas playa, ya que después de que los temporales arrastraran una gran cantidad de áridos, las mareas vivas de los últimos días han aportado arena lo que solucionó la pérdida previa.
Por su parte, el ejecutivo municipal está negociando la adquisición de nuevas casetas para los miembros de Protección Civil y del servicio de Socorrismo, ya que las anteriores fueron también destrozadas. n

ARTEIXO - Una senda peatonal de madera unirá las playas de Barrañán con el litoral

Te puede interesar