Fomento redujo en un 12% la contratación de obra pública

El Ministerio de Fomento y sus entidades públicas adjudicaron contratos de construcción de infraestructuras por un importe de 2.229,3 millones de euros durante los once primeros meses de 2012, un 12,3% menos que en el mismo periodo de 2011.

Según datos del Ministerio de Fomento recogidos por Efe, esta cifra es la menor encontrada en los once primeros meses del año en la serie histórica desde 1997 y contrasta con los 9.507,6 millones de euros que alcanzaron las obras contratadas entre enero y noviembre de 2007, en pleno boom inversor.

Este descenso de los contratos adjudicados se debe a la reducción de los concursos de obra pública convocados en los últimos cinco años, consecuencia de las restricciones presupuestarias realizadas por la situación económica.

Además, los contratos adjudicados por Fomento seguirán a la baja en los próximos años, dado que las obras sacadas a licitación por el departamento de Ana Pastor disminuyeron un 61% en 2012, hasta totalizar 1.972,5 millones de, según datos de la patronal.

 

Fomento redujo en un 12% la contratación de obra pública

Te puede interesar