El juez desestima el aplazamiento de la junta

|

El juez que lleva el concurso de acreedores del Deportivo desestimó en la jornada de ayer la solicitud del administrador concursal sobre el aplazamiento de la junta de acreedores prevista para el 10 de enero.
Además de pedir la suspensión de la junta de acreedores hasta que los accionistas aprueben las cuentas que están siendo reformuladas por el propio administrador concursal, AD Cryex solicitó que se ordenara judicialmente al consejo de administración del Deportivo que dejara “sin efecto la convocatoria de la junta general de accionistas” del 21 de enero.
En esa cita, los socios del Deportivo elegirán el consejo de administración que regirá al club gallego los cinco próximos años.
El administrador judicial se basaba, entre otros razonamientos, en el rechazo de los accionistas a todos los puntos del orden del día de la asamblea del pasado viernes, entre ellos las cuentas formuladas por el consejo que preside Augusto César Lendoiro -quien no se presentará a la reelección el 21 de enero- y el presupuesto.
AD Cryex entendía que esas medidas permitirían a los acreedores con derecho a voto tener una más completa información de la situación patrimonial y financiera de la compañía y que fueran los nuevos componentes del órgano de administración de la sociedad los que intentaran una negociación con el principal acreedor, la Agencia Tributaria (AEAT).
El juez, que no cuestiona la “probidad y profesionalidad” de la administración concursal, considera que su petición se basa en “una valoración crítica” sobre la estrategia del Deportivo que “excede de sus funciones”.
Eso sí, reconoce que “a nadie se le escapa que la AEAT tiene y seguirá teniendo el dominio del concurso pues ningún plan de viabilidad puede razonablemente materializarse sin contar con su apoyo”.

El juez desestima el aplazamiento de la junta