Sada-El BNG recuerda que la Xunta dijo que autorizaría el Sadabús tras el 11 de junio

El Ideal Gallego-2011-07-15-018-297e3fb4

  d.r. > sada

  El servicio de transporte interparroquial denominado Sadabús fue presentado el pasado 11 de marzo, hace ya más de cuatro meses. El entonces alcalde, Abel López Soto, reconoció que la Xunta estaba a punto de aprobar su puesta en marcha y que podría producirse apenas unas semanas después.
Pero lo cierto es que comenzó la precampaña, después la campaña y las elecciones. Y durante ese tiempo, no hubo ningún pronunciamiento al respecto por parte de la administración autonómica. Sí la hubo durante las tres semanas de plazo hasta la investidura, cuando fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas afirmaron en este diario que no pondría a funcionar el Sadabús “porque no tendría sentido” hacerlo con un gobierno en funciones.
Por ello, se emplazaron a que el nuevo ejecutivo tomara posesión tras la investidura para, bien desde el Ayuntamiento o bien desde la Xunta, ponerse en contacto para poner a rodar este servicio de transporte, algo que todavía no ha ocurrido.

Partidismo > Por ello, el BNG lamentó que, ante esta demora, “o señor Anido desproveite ocasións como a da visita da nova delegada da Xunta para tan siquera preguntarlle ou requerirlle que se poña en marcha este servizo”. En este sentido, el grupo nacionalista criticó de nuevo que el PP utilice “de maneira partidista” la administración autonómica “para perxudicar ao goberno anterior presidido polo BNG, mentindo consciente e descaradamente”.
Asimismo, el BNG recordó que la actitud “obstruccionista” de la Xunta no solo perjudicó los intereses nacionalistas y a los vecinos de Sada, “senón tamén á empresa concesionaria, que leva tres anos co vehículo comprado e co chofer contratado”, por lo que exigió la “inmediata” autorización del departamento que dirige el conselleiro Agustín Hernández para que este servicio sea una realidad.
Por su parte, el alcalde, Ernesto Anido, anunció que la próxima semana mantendrá una reunión con el Gobierno gallego, concretamente con el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, con el fin de tratar este tema. En este sentido, el regidor sadense se comprometió a que el Sadabús se pondrá en funcionamiento con toda seguridad.


 

Sada-El BNG recuerda que la Xunta dijo que autorizaría el Sadabús tras el 11 de junio

Te puede interesar