El PSOE afea a la Marea que todavía no le haya entregado el presupuesto

El PSOE afea a la Marea que todavía no le haya entregado el presupuesto
José Manuel García es el portavoz del Partido Socialista | patricia g. fraga

El grupo municipal socialista no entiende que el Gobierno local todavía no le haya hecho llegar el presupuesto del próximo año a pesar de que el acuerdo lleva cerrado desde hace varias semanas.
El portavoz de la formación, José Manuel García, aseguró que esperan tener entre hoy y mañana el documento para así poder estudiarlo unas 48 horas, condición que habían acordado con la Marea.
Así, García explicó que el único “cambio sustancial” que puede haber provocado el retraso de las cuentas es la modificación en las anualidades del proyecto de reforma de las cubiertas del estadio de Riazor, pero entiende que en el Gobierno local “tenían que tenerlo previsto” porque así se reflejaba en los pliegos del contrato.
El líder socialista cree que el hecho de que todavía no les hayan entregado el presupuesto a estas alturas se debe a “conversaciones internas”, ya que aspectos como los fondos Eidus no deberían haber provocado demasiada dilación.
García considera que si no cuentan con el presupuesto entre hoy y mañana será complicado que las cuentas sean aprobadas de manera inicial en el pleno antes de final de año.

Contribuciones
El portavoz del grupo municipal socialista también repasó las aportaciones que acordaron durante las negociaciones con la Marea. En este sentido destacó el mantenimiento de los convenios con el tejido asociativo de la ciudad, un aspecto al que se destinarán alrededor de 7 millones de euros y que fue defendido por las entidades de diversos ámbitos como el social, deportivo, cultural, vecinal, empresarial y comercial.
El Gobierno local era partidario de eliminar los convenios nominativos y recurrir a otras fórmulas, pero su mantenimiento fue una de las condiciones planteadas por el Partido Socialista para apoyar a la Marea en el pleno y así poder sacar adelante su propuesta presupuestaria.
Mientras tanto, otro de los aspectos principales se centra en las becas, aspecto que recibirá 570.000 euros a mayores de lo previsto inicialmente por el Ayuntamiento.
De esta cantidad, la mayor parte, 400.000 euros, serán para ayudar a menores de 30 años y de esta manera luchar contra el desempleo juvenil.
Por otra parte, 120.000 euros se destinarán a ayudas de excelencia en el ámbito cultural y los 50.000 euros restantes serán para las Becas USA, lo que permitirá que un mayor número de menores coruñeses puedan cursar un año académico en los Estados Unidos. l

 

El PSOE afea a la Marea que todavía no le haya entregado el presupuesto

Te puede interesar