Sada - Anido analizará con el secretario de Educación las infraestructuras escolares

El Ideal Gallego-2011-07-17-021-33e8a115

redacción > sada
  El alcalde de Sada, Ernesto Anido, se reunirá mañana con el secretario xeral de Educación, Jesús Oitavén, para analizar las medidas a tomar desde el Ayuntamiento y la Xunta para “mejorar la calidad de las infraestructura escolar del municipio”, tal y como señalan desde el gobierno local.
Este encuentro es la “primera consecuencia de la reunión de trabajo que esta semana mantuvieron el alcalde y la delegada de la Xunta, Belén Docampo”, en la que Anido logró el compromiso de incrementar las plazas escolares en Sada, aunque evitó hablar de la ampliación del colegio Sada y sus Contornos.
De este modo, la cita con el cargo de la Consellería de Educación “cerrará además las entrevistas que el alcalde ha venido manteniendo desde su toma de posesión para afrontar la solución del problema derivado de la falta de espacio en el colegio Sada y sus Contornos”, explican desde el Ayuntamiento.
En este sentido, añaden desde la administración municipal que Anido se reunió con profesores, padres de alumnos y con los propietarios de los terrenos afectados por una posible ampliación del actual colegio. Con estos datos en la mano, Anido quiere saber en la reunión con Oitavén si la ampliación del citado centro escolar es posible o si, por el contrario, “se opta por la construcción de un nuevo centro docente dotado de las últimas tecnologías en materia educativa”, apuntan desde el gobierno local.
Además, si la decisión que se toma es esta última, el nuevo colegio se construiría en una parcela que “reúna todos los requisitos exigidos por la Xunta para garantizar el óptimo desarrollo de las actividades docentes”, garantizan  desde el bipartito sadense. Sin embargo, tanto el ANPA como la directiva de Sada y sus Contornos ya han mostrado su preferencia por ampliar el centro.

Sada - Anido analizará con el secretario de Educación las infraestructuras escolares

Te puede interesar