El Liceo tiene que decir adiós a su sueño europeo

El Liceo tiene que decir adiós a su sueño europeo
Copia de Deporte Campeón-2014-04-12-004-577d71cf

El Liceo no estará en la final a cuatro de la Liga Europea por segundo año consecutivo. Si en 2013 el verdugo fue el Barcelona, ayer cayó en la tanda de penaltis ante el Oporto, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga acabasen con 3-4. El cuadro herculino fue todo el tiempo por detrás en el marcador e incluso tuvo una desventaja de tres goles en dos ocasiones. En la segunda mitad los liceístas forzaron el tiempo extra.
El encuentro comenzó muy igualado tal y como sucedió en el de ida en Portugal. Ambos conjuntos tuvieron alguna ocasión pero no demasiado clara. En la recta final del primer acto, Hélder Nunes sorprendió a Xavi Malián con un fuerte disparo. Faltaban 3:40 para la conclusión y menos de un minuto después Vítor Hugo marcó en una acción similar. El Liceo no se recuperó, perdió la bola y Nunes volvió a anotar dando una ventaja de tres tantos a los lusos al descanso.
El Liceo regresó presionando más arriba y buscando un gol que le metiese en el partido y lo encontró a través de Bargalló. Con el público entregado, se encontró con otro duro golpe cuando recibió el cuarto tanto, de falta directa, en la que además Eduard Lamas vio tarjeta azul.
Lucas Ordóñez y Josep Lamas erraron sus intentos de falta directa, aunque el de este último pareció entrar después de golpear en el poste. El cuadro de Carlos Gil, llevado en volandas por la afición, se acercó de nuevo en el marcador gracias a un tanto de Toni Pérez.
Minutos después fue Jordi Bargalló el que puso a su equipo a solo un gol después de una gran acción individual. A falta de tres minutos para la conclusión, el Oporto gozó de una falta directa que se estrelló contra el poste y el tiempo reglamentario concluyó con 3-4, aunque en los últimos segundos pudo haber un penalti sobre Josep Lamas.
En la prórroga, ambos equipos apostaron por no arriesgar. Ya en la tanda de penaltis, el Liceo no logró anotar alguno de los cuatro lanzamientos que ejecutó mientras que el Oporto marcó dos y eso le sirvió para acceder a la final a cuatro.

El Liceo tiene que decir adiós a su sueño europeo

Te puede interesar