El Ayuntamiento llevará al pleno once recursos contra el nuevo Plan General

29 julio 2012 página 3 / 02 agosto 2012 página 5 / 06 enero 2013 página 9 / 27 febrero 2013 página 5 / 27 marzo 2013 página 03 / 03 julio 2013 página 03 A Coruña.- Urbanismo propone llevar los edificios del

El Plan General marcará la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento. El gobierno local tiene previsto llevar al pleno de noviembre el personamiento de la administración municipal en once recursos contra la orden de febrero de 2013 de aprobación definitiva del nuevo Plan General, emitida por la Consellería de Infraestruturas.
Algunos de los contenciosos ya pasaron por el pleno en noviembre de 2013 y otros son nuevos. Las quejas hacen referencia a diferentes aspectos contenidos en el texto refundido que entró en vigor en julio del año pasado, como es el caso del traslado de la edificabilidad del Agra de San Amaro a la cantera de Adormideras.
Según manifestó el gobierno local en noviembre, la cifra de recursos judiciales –cerrada la vía administrativa en febrero del año pasado la judicial es la única opción que tienen los alegantes para exigir la rectificación del documento– queda lejos de los 70 contenciosos que recibió el anterior Plan General, el de 1998. En todo caso, será el Tribunal Superior el que decida ahora sobre el nuevo planeamiento urbanístico, ya en vigor.

joaquín planells
No será el único asunto que se aborde en la sesión. El Ayuntamiento también denegará la aprobación definitiva del estudio de detalle para construir viviendas en la avenida de Joaquín Planells. El asunto no es nuevo. De hecho, el gobierno local rechazó la aprobación del estudio de detalle inicial, un asunto que le valió una sentencia en contra del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Además, en la sesión de febrero se dará el visto bueno inicial al nuevo reglamento que regirá en las guarderías municipales y que, como novedad, reserva por primera vez un porcentaje de plazas gratuitas para las familias más desfavorecidas, e incluye la opción de que los padres no paguen por las segundas matrículas. Entre las nuevas condiciones, tendrán preferencia los niños empadronados en A Coruña, y se aumenta la puntuación para las familias numerosas o monoparentales.

El Ayuntamiento llevará al pleno once recursos contra el nuevo Plan General

Te puede interesar