La jornada de puertas abiertas disparó la afluencia a los Museos Científicos

|

Los museos científicos coruñeses superaron las 6.000 visitas durante el pasado martes de Carnaval, gracias a la celebración de una jornada de puertas abiertas por la cual las entradas fueron gratuitas. El Acuario Finisterrae fue el elegido por la mayoría del público.

El mundo científico estuvo el martes un poco más cerca de los coruñeses, ya que los museos coruñeses ofrecieron visitas a sus instalaciones sin tener que pagar entradas. Así, hasta 6.195 personas aprovecharon el festivo local para conocer de cerca todo el aprendizaje que esconden entre sus paredes los tres centros municipales de la ciudad.

Según los datos de la Concejalía de Cultura, fue la casa de los peces la que permaneció llena de gente durante todo el día ya que por allí pasaron 4.526 personas que disfrutaron de los contenidos habituales de las instalaciones. La Domus, con 943, y la Casa de las Ciencias, con 726, se quedaron muy por detrás a pesar de ofrecer actividades como las sesiones del planetario o las proyecciones de cine en 3D.

La jornada de puertas abiertas disparó la afluencia a los Museos Científicos