Sada-El PSOE advierte de que las becas de transporte peligran al no haber web

|

El Ideal Gallego-2011-07-09-020-0a6304dd

  d.r. > sada

  La página web oficial del Ayuntamiento está “en proceso de actualización” desde hace varias semanas después de que el nuevo gobierno decidiera, a mediados de junio, suprimir el diseño y los contenidos de la que había para encargar la elaboración de una nueva.
Por este motivo, el grupo municipal socialista, encabezado por su portavoz, Raquel Bolaño, advirtió de los riesgos que se corren al no disponer de esta herramienta ya que en ella, recordó, se publican actividades, convocatorias y avisos, además de ofrecer datos de interés para los visitantes que vienen a Sada en su tiempo de ocio.
En este sentido, una de las cosas que más preocupa a la exconcejala de Educación y Juventud es el hecho de que “existen procedementos con prazos que deberían ser públicos para a cidadanía en aras de garantir a igualdade”, entre los que citó “o prazo para xustificar a segunda parte da beca de transporte concedida no curso 2010-2011”, que concluía el pasado 30 de junio.
“O non coñecemento disto suporía que moita xente becada podería quedarse sen a parte da beca correspondente á anualidade 2011”, señaló Bolaño.
La portavoz del PSOE asimismo se refirió al turismo para volver a manifestar la importancia de tener activa la página web municipal, ya que, a su juicio, “nos tempos que corren é fundamental que a xente que elixa Sada como destino turístico, poda acceder á páxina web do Concello e recabar nela información sobre a nosa vila”.
Esto redundaría, aseguró, en incrementar el “movemento económico” y de ese modo la actividad y los beneficios de las empresas locales.

De inmediato > Por todo ello, el grupo socialista exigió al gobierno local que ponga “de inmediato” en funcionamiento la web municipal que lleva tres semanas con el mismo mensaje anteriormente señalado.
A pesar de que Raquel Bolaño afirmó “comprender” que “son precisos algúns días para actualizar fundamentalmente os cambios do goberno”, tener todavía inoperativa la página web casi un mes después de cerrarla para su modificación, “supón un perxuizo tanto para as persoas residentes como para as que nos visitan, polo que é unha irresponsabilidade manter esta situación de xeito tan prolongado.


 

Sada-El PSOE advierte de que las becas de transporte peligran al no haber web