Abegondo aprueba un inventario de bienes por valor de 31 millones de euros

Abegondo aprueba un inventario de bienes por valor de 31 millones de euros
La corporación abegondesa sacó adelante el inventario y el presupuesto de 2014

El Ayuntamiento de Abegondo aprobó ayer su inventario de bienes municipal. Un documento que, como indicaron, alcanza un valor, entre todas las propiedades, de 31 millones de euros entre carreteras, caminos, edificios, vehículos, parques o equipamiento informático.
Se trata, como apuntaron, de la “herramienta que provee la legislación para relacionar el conjunto de bienes y derechos de la administración”, lo que servirá para “conocer la situación, mejorar la gestión” y, así, “poder programar las actuaciones correspondientes”.
Este documento, que fue aprobado en el pleno celebrado ayer, comenzó a elaborarse hace ya un año y medio por un equipo de técnicos municipales. En total, se han incluido 36 inmuebles, más de 1.500 caminos o carreteras y ocho parques infantiles, además de diversos vehículos propiedad del consistorio y diferente material informático. Todo ello suma esa citada cantidad de 31 millones.
Asimismo, el Ayuntamiento manifestó que faltan por incluir en el inventario solares y fincas urbanas, que tienen un valor estimado de unos cuatro millones de euros y que, como apuntan, serán incorporados en las próximas fechas.

demanda vecinal
El alcalde, José Antonio Santiso, recordó que el inventario fue expuesto al público para comprobar sus correcciones. Fue entonces cuando los vecinos tuvieron la oportunidad de acceder a la lista de bienes y realizar de esta forma las observaciones correspondientes.
Gracias a este proceso, se vio que la relación era la adecuada. Ahora, con la actualización de los bienes de propiedad municipal, Abegondo podrá disponer con exactitud de los datos del catastro.
Santiso subrayó que la elaboración de este documento responde a una demanda expresada por muchos ciudadanos, motivo por el cual se impulsó su realización. Asimismo, valoró el hecho de que el Ayuntamiento de Abegondo “es de los pocos gallegos” que cuentan con dicho trabajo.

presupuestos
Además del inventario, el pleno de la corporación aprobó ayer, sin votos en contra, los presupuestos municipales para el próximo año, que suponen “un importante crecimiento” con respecto a este 2013.
En este sentido, hay que señalar que el presupuesto asciende a 3,55 millones, un 7% superior al anterior, un crecimiento que, desde el gobierno local, explican por la subida en los ingresos que recibirá el Ayuntamiento, principalmente procedentes de otras administraciones y transferencias corrientes.
Además, la “política de austeridad y contención del gasto”, recuerda Santiso, también tiene sus “resultados” para que Abegondo tenga en 2014 este “panorama de crecimiento”. n

Abegondo aprueba un inventario de bienes por valor de 31 millones de euros

Te puede interesar