Culleredo traslada de forma temporal por seguridad el feirón de Vilaboa a O Burgo

Culleredo traslada de forma temporal por seguridad el feirón de Vilaboa a O Burgo
05 julio 2015 Culleredo.- Decenas de vecinos de Culleredo regresaron en el tiempo y realizaron una visita a la Edad Media en el núcleo de O Burgo

El Ayuntamiento de Culleredo continúa retomando la actividad municipal y este domingo, día 14, volverá a celebrarse el tradicional feirón de Vilaboa.

Sin embargo, por motivos de seguridad y protección de vecinos y clientes, lo hará trasladando el mercado al paseo marítimo de O Burgo, de modo temporal.

Según fuentes municipales, ayer técnicos locales y agentes policiales, acompañados por el responsable de la Concejalía de Desarrollo Socieconómico, Juan Carlos Iglesias Lovelle, visitaron la zona del feirón para analizar las medidas a adoptar. Allí pudieron comprobar que las dimensiones de las calles son escasas y que no resulta viable adoptar fórmulas para un control de este.

Explanada para eventos

Las mismas fuentes añaden que ante esta tesitura, y basándose en la imprescindible prevención y recomendaciones de seguridad, se opta por un traslado provisional al paseo marítimo.

“Allí se dispone de una gran explanada y es el lugar habitual para celebrar grandes eventos con importantes medidas de seguridad”, indican desde el Ejecutivo que preside José Ramón Rioboo.

Otra de las novedades es que este mercado, de celebración mensual, se retoma con una versión reducida, ceñida al sector de la alimentación y de la producción local. Los puestos serán 46 y habrá pulpeira.

La Policía local cullerdense, a lo largo de la jornada de hoy, determinará el protocolo que deberán respetar los asistentes. Se recuerda que las distancias de seguridad, entre otras limitaciones, serán claves para el funcionamiento del feirón, de acuerdo a las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La celebración de este mercado es una de las primeras iniciativas que adopta el Ayuntamiento relativa a la organización de actividades en la que se concentra gran cantidad de personas.

Culleredo traslada de forma temporal por seguridad el feirón de Vilaboa a O Burgo

Te puede interesar