Fagor Electrodomésticos solicita preconcurso de acreedores

Un robot trabaja con un interacumulador en al cadena de producción que Fagor Electrodomésticos ha construido en la localidad vizcaína de Basauri. EFE/Archivo
|

Fagor Electrodomésticos, la única compañía del sector con capital totalmente español, ha solicitado el preconcurso de acreedores, según ha confirmado esta emblemática firma de la Corporación Mondragón en un comunicado.

La empresa vasca explica que ha iniciado el proceso de refinanciación de su deuda y ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián el comienzo de las negociaciones para alcanzar un convenio anticipado de reestructuración de deuda, al amparo de lo previsto en el artículo 5.3 de la Ley Concursal.

"Desde este momento, la compañía dispone de un plazo de hasta cuatro meses para ampliar las vías de negociación necesarias para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, iniciadas semanas atrás con la Corporación Mondragón, el Gobierno Vasco, la banca acreedora y el resto de acreedores para afrontar los pagos inmediatos que permitirían normalizar la actividad de Fagor", precisa.

Fagor Electrodomésticos solicita preconcurso de acreedores