Feijóo avisa de que el PSOE quiere dar las ciudades a las “franquicias de Podemos”

GRA445. LUGO, 19/05/2015.-Fecha: 19-05-2015.- El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, durante su intervención en el mitin de apoyo al candidato a la Alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeira, hoy en Lugo. EFE/Elis
|

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer en Lugo que “el PSOE solo tiene un objetivo, impedir que gobiernen los populares cuando ganan las elecciones” y está “dispuesto a entregar las ciudades a las franquicias de Podemos, llamadas Mareas”, aunque “ni siquiera conoce el programa de aquellos con los que está dispuesto a pactar”.
Feijóo hizo estas afirmaciones en el transcurso del mitin central de campaña del PP en la provincia de Lugo, el celebrado en la ciudad, a la que acudió para arropar al candidato a la Alcaldía, Jaime Castiñeira, acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de los populares lucenses y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro.
“Ahora el PSOE solo tiene un objetivo, impedir que gobierne el PP cuando gana las elecciones. Da igual con quien tenga que pactar, da igual el programa. Ni siquiera conoce el programa de aquellos con los que está dispuesto a pactar”, señaló Feijóo, y “en Ferrol, en Santiago y A Coruña está dispuesto a entregar las ciudades a las franquicias de Podemos, llamadas Mareas”.
Por ello, ante esa situación, “habrá muchos votantes” del PSdeG “que voten directamente a la extrema izquierda”, también “otros que se quedarán en casa”.
Sin embargo, “otros irán a votar”, recordó Feijóo, por lo que “deben saber que van a ser los que van a poner a los alcaldes de Podemos, de las Mareas”.
En ese sentido, insistió en que “no tienen por qué regalar su voto para que gobiernen en Galicia las franquicias de Podemos”, porque tienen la opción de “irse al centro, a un gobierno de todos”. “Les proponemos el PP hacer una coalición con la mayoría de Galicia”, afirmó Feijóo, la que representan “los votantes del PPdeG”, en vez de permitir que se les imponga “una Galicia que no existe, una Galicia de las minorías” Feijóo subrayó que los populares no se están comportando en esta campaña “como máquinas de insulto masivo”, que es precisamente lo que están recibiendo los del PP por parte de todos sus rivales políticos, aquellos que están dispuestos a unirse con el único propósito de evitar que gobiernen los populares en los ayuntamientos gallegos.
El presidente del PPdeG destacó que los demás están dispuestos a “pactar entre ellos en contra de los vecinos”, por lo que hay “muchas papeletas, pero solo dos opciones, que gobiernen todos los que pierden o que gobiernen los que ganen”. Por ello, insistió, “más pronto que tarde habrá una ley que diga que al alcalde lo eligen directamente los vecinos.
En eso consiste la regeneración democrática de verdad y no en las tertulias de los sábados”. “Veinte personas no pueden sustituir a una ciudad de 100.000 habitantes”, enfatizó.
“Nosotros vamos a intentar gobernar con el único socio leal, que es el apoyo de la gente”, declaró el líder popular.
Horas antes, en un mitin en Nigrán, Feijóo propuso “una gran coalición” a los votantes del PSOE que rechazan “entregarles los gobiernos a las mareas” y que prefieren “seguir avanzando desde la unidad y la moderación” y no desde “los extremismos y la ruptura”.
En vista de que el PSOE “va a hacer una coalición con Podemos”, argumentó Feijóo, propuso “una coalición distinta: entre los votantes del PP y del PSOE que rechazan entregarle los gobiernos a las mareas”.
De este modo, el presidente de la Xunta dirigió su mensaje a esos votantes socialistas “que quieren que cuando se hagan las cosas mal, se rectifique”. n

Feijóo avisa de que el PSOE quiere dar las ciudades a las “franquicias de Podemos”