Un camión con 12.000 litros de leche colisiona contra una casa en Guitiriz

Vista del exterior del hospital de Lugo "Lucus Augusti". EFE/Archivo
|

Un camión cisterna cargado con unos 12.000 litros de leche colisionó a primera hora de la mañana con una vivienda en el municipio lucense de Guitiriz y acabó volcando y derramando la carga, un accidente en el que el conductor del vehículo pesado resultó herido y fue trasladado al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA).

El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 1 de la carretera provincial DP 2301, en la zona de Os Vilares, en las inmediaciones de uno de los accesos a la Autovía del Noroeste (A-6).

La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente a las 07:35 horas y movilizó al servicio de urgencias sanitarias del 061, a los bomberos de Vilalba, al personal de mantenimiento de la Diputación de Lugo, a la Guardia Civil y al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir).

Los bomberos de Vilalba acudieron al lugar del accidente con un equipo de excarcelación, pero según informó el 112, ya no fue precisa su intervención, porque el camionero ya había sido rescatado del interior de la cabina.

El conductor, un hombre de 26 años de edad, con iniciales D.L.B, recibió los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente y, posteriormente, fue evacuado en una ambulancia asistencial del 061 al HULA, acompañado por uno de los médicos del centro de salud de la localidad.

Con ayuda de los demás servicios de emergencias, los bomberos de Vilalba limpiaron la calzada, sobre la que se había derramado parte de la carga de la cisterna del camión.

Un camión con 12.000 litros de leche colisiona contra una casa en Guitiriz