Cabral: “Hay que centrarse en lo nuestro, ganar”

***CORRIGE FOTÓGRAFO*** GRA290. VIGO (PONTEVEDRA), 05/04/2015.- El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (i) lucha el balón con el defensa argentino Gustavo Cabral, del Celta de Vigo, en partido correspondiente a la vig&eacu
|

 

Gustavo Cabral, defensa central del Celta de Vigo, declaró en la jornada de ayer que a su equipo “sólo” le vale ganar mañana al Valencia para seguir aspirando a la séptima plaza del campeonato, por lo que ha pedido centrarse en el duelo de Mestalla y olvidarse de lo que hagan sus rivales directos.
“Primero tenemos que pensar en ganar nuestro partido, en sumar los tres puntos. Si nosotros no ganamos no llegaremos a la séptima plaza seguro, así que hay que centrarse en lo nuestro”, manifestó el futbolista en rueda de prensa.
Para Cabral, que recuperará la titularidad después de no jugar el pasado domingo frente al Sevilla por sanción, finalizar el presente campeonato como séptimo  clasificado sería “espectacular” para un conjunto como el entrenado por Berizzo.
“Siempre he dicho acá que sería un premio, el premio del sacrificio y del buen fútbol. Es muy difícil conseguir ese séptimo puesto, pero hay que ganar estos dos partidos que nos quedan, por el orgullo de uno y también por la gente”, reiteró el central, quien espera un partido “abierto” ante un Valencia “muy peligroso”.
El zaguero también se refirió al poderío ofensivo de su adversario de mañana. “Sus atacantes se mueven mucho, así que habrá que estar concentrados constantemente. Además habrá que estar muy atentos en las acciones a balón parado porque sus centrales hacen muchos goles en esas jugadas”, concluyó.

vergüenza por el 'clásico'
Cabral calificó ayer de “vergonzoso” lo sucedido la pasada madrugada en el partido de la Copa Libertadores que enfrentó a Boca Juniors con River Plate en el estadio de La Bombonera, suspendido por la agresión a futbolistas de River con, presuntamente, gas pimienta.
“Ha sido lamentable. Que le hayan lanzado gas lacrimógeno y que no se haya podido jugar el partido deja una mala imagen del fútbol argentino. Ya la teníamos, por culpa de la violencia, pero esto lo empeora”, lamentó.
“A nivel internacional”, continuó Cabral, “esto nos deja muy mal, así que ojalá se tomen medidas para que no vuelva a suceder por el bien del fútbol. Las imágenes eran vergonzosas”, dijo.

Cabral: “Hay que centrarse en lo nuestro, ganar”