El exmarido de Juana Rivas niega el maltrato a sus hijos y la denuncia

GRAF8087. GRANADA, 02/10/2018.- Juana Rivas a su salida hoy del juzgado de lo Penal 1 de Granada donde ha recogido la sentencia que la condena a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación para la patria potestad de sus dos hijos po
|


El abogado de Arcuri en España, Enrique Zambrano, confía en que se produzca alguna resolución que obligue a Rivas a la entrega de los pequeños. Lamentó que la madre “use de este modo un accidente doméstico” ocurrido en la vivienda del abuelo paterno de los niños en el que, según precisa, “no intervino Arcuri” y por el que se llevó al menor al médico, tras lo que recibió el alta “sin ningún problema ni trascendencia”.

Hizo hincapié en que la denuncia que su cliente presentó el lunes ante la Policía italiana se produce de acuerdo a la resolución por la cual los menores “solo pueden estar siete días consecutivos con la madre en periodo no escolar y avisando al padre con cinco días de antelación”, requisitos que según alegan no se cumplieron. Arcuri estuvo además ayer en el Tribunal de Cagliari en el marco del procedimiento abierto para decidir sobre la custodia de los niños, aunque sus abogados matizan que esta entrevista se fraguó antes de este episodio. 

Desde el equipo jurídico de Rivas señalaron que el cónsul General de España en Roma se trasladará hoy a Cagliari para reunirse con ella, con los niños y con su abogada en Italia en el marco de una entrevista en la que aportarán la documentación relativa a este caso, incluyendo la reciente denuncia contra Arcuri por supuesto maltrato al hijo menor, para pedirle que medie. También en lo relativo a las denuncias que “no se están tramitando” en este país. Será en función de este encuentro cuando la madre se plantee la entrega de sus hijos,. El pasado domingo no lo hizo y pidió medidas judiciales urgentes para su protección.

Su equipo también está a la espera de conocer si se produce alguna resolución en este sentido, aunque son partidarios de que los niños sean devueltos al padre si no hay una respuesta inmediata, para garantizar una defensa “dentro de la ley”. Matizan que Rivas y sus hijos están localizables para las autoridades en la dirección que precisó en su denuncia.

El exmarido de Juana Rivas niega el maltrato a sus hijos y la denuncia