El Gobierno municipal descarta asumir la titularidad del edificio del teatro Colón

06 julio 2018 / 07 julio 2018 página 11 / 31 agosto 2018 página 37 A Coruña.- El Ayuntamiento gestionará el teatro Colón durante dos años y con opción a otros dos
|

El Gobierno municipal descarta negociar con la Diputación el cambio de titularidad del edificio del teatro Colón aunque la idea es que el espacio se siga gestionando de manera conjunta por parte de ambas administraciones.

Durante el pasado mandato se habló de la posibilidad de que hubiese un cambio en la titularidad del edificio aunque ayer el concejal de Cultura, Jesús Celemín, señaló que es una idea que el actual Gobierno local no contempla.

“El edificio es de la Diputación, eso no tiene duda ninguna y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”, indicó el edil, quien aseguró que esto no supondrá un escollo en las buenas relaciones entre ambas instituciones y que próximamente se abordarán otros asuntos que tienen al teatro Colón como protagonista. “No entra dentro de las conversaciones”, zanjó el concejal al ser cuestionado sobre el futuro del edificio.

La posibilidad de que el Ayuntamiento se hiciese cargo del edificio surgió a raíz de que ambas administraciones acordasen en febrero de 2018 la cesión del teatro al Gobierno local, un acuerdo que se puso en marcha en julio del año pasado.

“No hay ningún tipo de problema a la hora de gestionar el Colón, cuando lo vayamos hablando se dirá”, explicó Celemín sobre el futuro del espacio.

El Gobierno local y la Diputación mantienen una relación de colaboración estrecha que fue refrendada hace algunas semanas por parte de sus máximos representantes, la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente provincial, Valentín González Formoso, quienes mantuvieron un primer encuentro oficial tras la victoria de la regidora en los comicios y auguraron un período de sintonía para fortalecer también la colaboración entre la ciudad y otros ayuntamientos de la provincia.

b

El concejal del área de Cultura, Jesús Celemín, declaró que “los detalles que tengamos que limar lo iremos haciendo y con facilidad ya que con el diputado Couto es fácil el dialogo y eso siempre ayuda a compartir programación y a hacer actividades en conjunto”.

Por su parte, Xurxo Couto, diputado de Cultura de la Administración provincial, aseguró en una línea similar que quedaron “en falar de moitas cousas”, pero está previsto que estas conversaciones no se produzcan hasta diciembre.

Uno de los objetivos de la cesión del teatro Colón al Gobierno local fue evitar que este espacio y el teatro Rosalía, situado a pocos metros, ofrezcan programaciones que provoquen la competencia entre ambos y así favorecer que sean complementarios para reforzar la oferta cultural en dos recintos emblemáticos a nivel cultural.

El Gobierno municipal descarta asumir la titularidad del edificio del teatro Colón