Duran no se cree que Jordi Pujol pidiera en persona comisiones a empresarios

|

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, señaló ayer que no se cree “de ninguna de las maneras” que el expresidente de la Generalitar Jordi Pujol pidiera personalmente comisiones a empresarios.
“No me lo creo, con la mano en el corazón, no me puedo creer de ninguna de las maneras que eso sea cierto”, dijo Duran.
Y añadió que no se lo cree porque conoce a Pujol. “Después los hechos pueden desmentirme, pero yo no me lo creo, sinceramente”, concluyó.
Por su parte, Marta Ferrusola, la esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, fue abucheada ayer por un grupo de vecinos al salir de su casa de Barcelona, donde esquivó a los periodistas y se subió a un vehículo sin hacer ningún tipo de comentario.
“Devuelve el dinero”, le gritaron a Ferrusola un reducido grupo de personas indignadas tras la confesión de Jordi Pujol de que durante 34 años mantuvo oculta una fortuna en el extranjero.
Además, media decena de personas colgó pancartas en los alrededores del domicilio de los Pujol en Barcelona, con lemas como “No hay suficiente con devolver el dinero. Ha humillado al pueblo catalán. Nunca le perdonaremos” y “Políticos, el pueblo ya no ha confía en vosotros”, escritos en catalán.
Por otra parte, la Mesa del Parlament admitió ayer a trámite las propuestas de resolución para crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol, que previsiblemente se aprobarán en el pleno del 1 y 2 de octubre, después que CiU y ERC impediesen la convocatoria de un pleno extraordinario la próxima semana. n

Duran no se cree que Jordi Pujol pidiera en persona comisiones a empresarios