El BNG achaca a la “mala gestión” de Negreira que no se celebre el Empape

|

El BNG reprochó ayer al Ayuntamiento la cancelación del festival internacional de danza Empape, que cada año se celebraba entre los meses de junio y julio. Según la concejala del BNG María Xosé Bravo, el hecho de que este año no tenga lugar el certamen es fruto “da mala xestión do goberno de Negreira”.

“Maila que o IMCE fechou o 2011 cun superávit de 900.000 euros, o PP demostra que non está a ser capaz de manter o altísimo nivel cultural da cidade”, se quejó la nacionalista, que recordó que el certamen, creado en 2008, suponía un intercambio de experiencias entre artistas y espectadores.

 

apoyo

Bravo se queja de que el Ayuntamiento “non está a apoiar o tecido cultural da cidade”. Asegura que en el último año “o PP renunciou a organizar festivais culturais que gozaban dun grande éxito”, como el Achegarte o el Iberojazz. A esto suma el cierre de la sala O Túnel, sin actividad en el último año.

Además, la nacionalista denunció “o sectarismo da Concellería de Cultura en relación á cultura galega”, y recordó que la concejala responsable del área “calificou de “demasiados gallegos” los actos organizados en la anterior etapa . n

 

El BNG achaca a la “mala gestión” de Negreira que no se celebre el Empape