Los okupas de A Silva adscritos al Plan de Penamoa perderán las ayudas

  El concejal de Servicios Sociales afirmó ayer que “toda aquella persona que estando dentro del Plan especial de Penamoa intente ocupar una vivienda del edificio de A Silva perderá las ayudas municipales”. Miguel Lorenzo responde así a las declaraciones de uno de los antiguos chabolistas que ocupan los pisos del bloque Residencial Finisterre publicadas ayer por este diario.

David Rivero declaró ayer ser uno de los realojados del Plan Especial de Penamoa. Hasta ahora, el Ayuntamiento había sostenido que no tenía constancia de que entre los chabolistas que se encuentran en el inmueble figuraran realojados del Plan Especial, que todavía sigue en marcha.

Ahora Lorenzo reconoce que David Rivero sí se encuentra dentro del plan puesto en marcha por el anterior gobierno municipal pero que es “un caso puntual”. “No tenemos conocimiento a día de hoy de que más personas acogida al Plan Especial estés ocupando una vivienda” en el inmueble de A Silva. “Reitero que no tenemos conocimiento a día de hoy –salvo esta persona, pero no su familia– de que otros integrantes del plan estén ocupando una vivienda en A Moura”.

Lorenzo explicó que es cierto que Rivero tiene una vivienda en al calle de Panamá, y que está percibiendo ayudas para poder pagar el alquiler. De hecho, el concejal de Servicios Sociales hizo hincapié en que “la mujer y hijos de Rivero continúan en la vivienda que tienen alquilada”. El propio Rivero reconoció este hecho, pero adujo que no puede pagar el alquiler del piso, que ya tiene un impago acumulado de siete meses y que ya le han amenazado con retirarle las ayudas si no se pone al día.

A ese respecto, el concejal del área señaló que “todas las personas que pertenecen al plan son ciudadanos que tienen sus derechos, pero también sus obligaciones y deberes para ser beneficiarios de dicho plan”.

Los okupas de A Silva adscritos al Plan de Penamoa perderán las ayudas

Te puede interesar