Sada reparará por 30.000 euros el edificio afectado por la caída de un talud en el último temporal

Sada reparará por 30.000 euros el edificio afectado por la caída de un talud en el último temporal
09 marzo 2014 página 17 / 26 agosto 2014 página 19 Sada.- La caída de un talud afecta a un edificio de la zona de la Ayudantía de Sada

Ocho meses después de que se produjera el derrumbe de un talud sobre un inmueble, el Ayuntamiento de Sada ha decidido asumir, al menos de forma temporal, una serie de obras de carácter “urgente” que tienen un coste de 30.937 euros.
Las fuertes e incesantes lluvias de los últimos temporales hicieron produjeron que se desplomara un muro de tierra sobre parte del edificio número 25 de la avenida del Puerto. Ahora, la junta de gobierno ha decidido contratar una serie de trabajos para “evitar daños mayores en las viviendas”. Actúa así la administración local en “defensa de los bienes y las personas”.
Sin embargo, desde el gobierno local apuntan que esta serie de trabajos se realizan y los sufraga el Ayuntamiento ahora, pero a posteriori, “se repercutirán en quien se determine como responsable y sin menoscabo de que la actuación prevista no exonera al particular de las actuaciones posteriores de estabilización del talud”.
En este sentido, cabe recordar que a la mañana siguiente del suceso, el alcalde, Ernesto Anido, anunciaba su intención de “pedir responsabilidades a quienes durante años han permitido construir ilegalmente”. En el caso concreto de este edificio de la zona de Ayudantía, incidía en que sus garajes están pendientes de demolición “ya que una parte de los sótanos están edificados debajo de un vial”.

Accesibilidad
A mayores de la actuación sobre el citado inmueble, la junta de gobierno aprobó otra serie de contrataciones. La más cara es la adjudicación de las mejoras de accesibilidad, condiciones de evacuación y de atención al ciudadano en el edificio administrativo por 163.710 euros.
Las obras se ejecutarán en la planta baja del inmueble. También en el ascensor y en las escaleras. La intención municipal es eliminar las barreras arquitectónicas y modernizar las instalaciones, apuntan.
A mayores, la junta de gobierno local también aprobó el inicio del expediente de contratación por procedimiento negociado para efectuar varias actuaciones en el camino de Taibó a Carnoedo. En concreto, trabajarán en el rebacheo y los riegos asfálticos.
La obra se financiará a cargo del plan DTC (una Diputación para Todos los Concellos) y con ella pretenden mejorar las condiciones “de tránsito necesarias y demandas por los vecinos”. n

Sada reparará por 30.000 euros el edificio afectado por la caída de un talud en el último temporal

Te puede interesar