Los conductores de autobuses convocan dos jornadas de huelga para los días 22 y 29

03 abril 2015 A Coruña.- Fotografía de un autobús urbano en la parada de la plaza de Pontevedra
|

La ciudad puede quedarse sin servicio de autobús urbano durante dos días enteros. Salvo los servicios mínimos, esta es la pretensión de los conductores, que han convocado dos jornadas de huelga para los días 22 y 29 de este mismo mes.
Los integrantes del comité de empresa de la Compañía de Tranvías han convocado para hoy una rueda de prensa en la que, las centrales sindicales presentes en el comité, darán las explicaciones pertinentes sobre los motivos que llevan a la plantilla a convocar esta dos jornada de paro.

la versión de la empresa
Pro su parte, la Compañía de Tranvías envío ayer un comunicado en el que resaltó que en al asamblea en la que se decidió el paro, solo acudió y votó favorablemente el 38% de la plantilla.
En este escrito, la empresa señala que el comité había dado el visto bueno inicial a un incremento salarial del 3% trianual, por lo que ahora considera que se está “orquestando un supuesto conflicto artificial y forzado por unas circunstancias que están colisionando con las lógicas reivindicaciones laborales”.
Añade al compañía que las negociaciones con los empleados se rompieron “de manera súbita” y señalan que las demandas planteadas no justifican una movilización que implica un trastorno para los usuarios de autobús y los ciudadanos. “La Compañía de Tranvías no está en condiciones de aceptar este tipo de presiones”, concluye el comunicado de la empresa. 

Los conductores de autobuses convocan dos jornadas de huelga para los días 22 y 29