La Xunta se suma al plan de la Cámara para crear una oficina de promoción industrial

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el presidente y el director general de la Cámara de Comercio, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz, respectivamente, en el que la ambas instituciones acordaron la incorporación de la Xunta al plan cameral para impulsar una Oficina de Promoción Industrial (OPI) que facilite la implantación de nuevas empresas en la ciudad y el área metropolitana, así como en el resto de localidades que forman parte de la demarcación. 

Conde comentó que el Ejecutivo gallego apuesta “pola colaboración público-privada e pola suma de esforzos para que as novas tecnoloxías e a innovación” que caracterizan al nuevo modelo productivo que se quiere extender a toda Galicia. En este sentido, se refirió a que hay que hacer que este sea un “territorio atractivo para invertir” y disponer de una apuesta por la industria 4.0 y la fábrica inteligente. 

Herramienta facilitadora
Para conseguir estos avances, el representante del Ejecutivo autonómico subrayó que  “é necesario contar con instrumentos que asuman un rol facilitador e simplifiquen os trámites necesarios aos posibles investidores”, aludiendo al órgano en el que trabaja la Cámara desde hace más de un año. 


También recordó el esfuerzo común hecho con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) a través de la Lei de implantación empresarial y la figura de los Concellos Emprendedores. Por su parte, Antonio Couceiro trasladó al conselleiro “la importancia de sumar apoyos para que la futura OPI pueda comenzar su actividad con las mayores garantías”. 

“La fórmula de colaboración público-privada es la mejor vía para alcanzar el principal objetivo de esta Oficina: la captación y atracción de inversión industrial en el contexto de la Industria 4.0, tanto en los polígonos industriales ya implantados como en aquellos que se encuentran en vías de desarrollo”, incidió. De hecho, hasta el momento ya se habían sumado al plan la Diputación, el Ayuntamiento de A Coruña y otros 15 de la comarca, la Autoridad Portuaria, la Universidad y la patronal empresarial.

La Xunta se suma al plan de la Cámara para crear una oficina de promoción industrial

Te puede interesar