Ratifican una multa de 60.000 euros a Naturgy por talar 28 árboles en un parque de Liáns

Ratifican una multa de 60.000 euros a Naturgy por talar 28 árboles en un parque de Liáns
Los árboles talados se encontraban cerca de la iglesia parroquial de Liáns

Un tribunal acaba de ratificar una multa de 60.000 euros a la compañía Naturgy, anteriormente Gas Natural Fenosa, por la tala de 28 árboles en un parque de la parroquia oleirense de Liáns.


Según fuentes municipales, en marzo de 2017 la energética, sin contar con los permisos pertinentes y haciendo caso omiso a los requerimientos municipales, eliminó totalmente casi treinta ejemplares en un área de unos 2.000 metros cuadrados, en las inmediaciones del cementerio.

“Entraron en una finca municipal sin permiso de ningún tipo y la arrasaron por completo. Pidieron la suspensión de la sanción pero los tribunales nos dieron la razón. Estas empresas piensan que pueden hacer lo que les dé gana, pero en Oleiros no”, dijo el alcalde, Ángel García Seoane.

Se da la circunstancia de que el malestar del regidor con las empresas suministradoras de servicios es habitual. La pasada semana también se quejaba de que dos postes eléctricos de esta misma compañía estaban ocupando gran parte de una acera en pleno centro urbano de la parroquia de Oleiros.

Apuntalados con hormigón
Ambos postes fueron colocados de manera temporal, y apuntalados con hormigón para sujetar las líneas que antes estaban fijadas en la fachada de una vivienda que se demolió a mediados del año pasado. A pesar del tiempo transcurrido los dos maderos continúan en la acera con vallas metálicas.

El regidor también se lamentaba de que la compañía propietaria de los postes no aprovechase la red municipal para soterrar la línea, a pesar de que se encuentra en una zona totalmente urbanizada.

Ratifican una multa de 60.000 euros a Naturgy por talar 28 árboles en un parque de Liáns

Te puede interesar