El Palencia inició de la mejor manera su cuarta temporada en la categoría

ourense. 05-10-12. deportes. partido de baloncesto entre o cob e o palencia. foto: xesœs fari–as
|

El Leyma Natura Basquet Coruña se desplaza hoy a Palencia para disputar mañana su segundo partido de la LEB Oro. En esta ciudad castellana le espera el primer líder de la presente campaña, un equipo que es todo un veterano de la competición (cumple su cuarta temporada consecutiva, desde que ascendió en la 2008-2009).

Entrenado por Ignacio Lezcano, el Palencia Baloncesto ha empezado muy fuerte, derrotando al COB en Ourense por 68-93. Nadie pudo vencer con una diferencia tan amplia, así que los castellanos recibirán a los de Antonio Herrera como líderes de la competición.

Y ello gracias a jugadores solventes que ya demostraron su calidad en el Paco Paz. Ahí está el caso del base, Enric Garrido, con 19 puntos ante el COB, o el pívot jamaicano Geoffrey McDermott, que logró 16 y 22 de valoración.

Pero hay otros nombres destacados en el Palencia Baloncesto. Alfredo Joseph Ott es un viejo conocido de la afición coruñesa por su capacidad encestadora y por haber sido rival de los naranjas en clubes de LEB Plata como Clavijo o Azpeitia.

Un caso curioso es el de otro de los puntales del conjunto castellano, Urko Otegui. El jugador donostiarra es uno de los talismanes de la competición. Ha participado en cuatro ascensos a la ACB, tres con Menorca (temporadas 04/05, 09/10 y 11/12) y uno con León (06/07). Algo que sin duda ha tenido en cuenta Palencia para ficharlo, y el club castellano ya ha puesto la primera piedra para ese objetivo.

Roger Fornas o Jhornan Zamora son otros de los jugadores destacados del equipo que juega en el pabellón que lleva el nombre de la deportista más destacada de esta pequeña ciudad, Marta Domínguez.

Un recinto que actualmente se encuentra en obras pero que podrá albergar este segundo encuentro del Basquet Coruña y el primero de los palentinos frente a sus aficionados.

El equipo herculino es consciente de que se enfrenta a un conjunto que está en un gran momento de forma, de ahí que haya cuidado todos los detalles, incluso en el viaje.

Los coruñeses iniciarán la travesía en autobús a última hora de la mañana de hoy, para llegar por la noche, descansar y mañana por la mañana entrenarse en el escenario de un partido que comenzará a las 19.00 horas.

 

El Palencia inició de la mejor manera su cuarta temporada en la categoría