La plantilla de Alcoa estudia denunciar la subasta eléctrica por incumplirse las bases

La plantilla de Alcoa estudia denunciar la subasta eléctrica por incumplirse las bases
Copia de El Ideal Gallego-2015-10-14-011-6278a8ff

La plantilla de Alcoa estudia la posibilidad de denunciar el supuesto incumplimiento de las bases de la adjudicación en la última subasta eléctrica.
El presidente del comité de empresa, José Carlos López Corbacho, dijo ayer que, a su entender, no se acataron las reglas de la subasta según fueron publicadas en el BOE y “hay un perjuicio para la planta de A Coruña”.
Respecto a la situación de la empresa, apuntó que no existe información ninguna y que los directivos no certifican la viabilidad del futuro más próximo.
López Corbacho afirmó que lo único cierto es que se están elaborando los presupuestos para el próximo ejercicio, pero que eso no significa que no pueda haber medidas “traumáticas”.
El representante de los trabajadores apuntó que se encuentran a la espera de lo que puedan conseguir otras compañías, entre ellas AEG.
“La subasta es el sistema que tenemos y contra el que vamos a luchar. Abrimos contactos con los agentes que consideramos responsables de la situación y ninguno ha contestado, por ello estamos esperando los plazos previstos para declarar esta situación como silencio administrativo para emprender medidas judiciales”, añadió.
López Corbacho participó en un acto, acompañado por otros miembros de la fábrica, en el ayuntamiento coruñés, donde firmó un convenio con el alcalde, Xulio Ferreiro, para colaborar en la ayuda en la lucha contra la pobreza energética.
La plantilla ya destinó a labores sociales 1.500 euros, entregando comida a distintas entidades sociales y realizado donaciones de sangre para devolver el apoyo de los coruñeses que han recibido en sus movilizaciones. Por su parte, Ferreiro indicó que tanto la pobreza económica como la lucha por el empleo son “preocupaciones fundamentales del Gobierno local”.

La plantilla de Alcoa estudia denunciar la subasta eléctrica por incumplirse las bases

Te puede interesar