A solo un punto de play-off

A solo un punto de play-off
Deporte Campeón-2019-04-28-006-5f9428e0

El sentimiento fatalista que impregnaba a todos los estamentos del Deportivo en las últimas nueve jornadas se ha transformado en un moderado optimismo después de los resultados de la presente jornada liguera.

El equipo de José Luis Martí mitigaba una racha nefasta de 79 días en los que no pudo sumar de tres en tres asaltando el campo de Los Pajaritos (1-2) y llegando a los 57 puntos en la tabla clasificatoria.

La inesperada victoria del Mallorca en su desplazamiento a La Rosaleda —se medían quinto y sexto— ha dejado a los costasoleños en la frontera de la promoción, con 58 unidades, es decir, solo una más que un Deportivo relanzado en el plano anímico.

El tanto de Leo Suárez en el minuto 86 ante el Málaga ha disparado a los de Vicente Moreno hasta el cuarto escalón de la Liga 123, por delante de un Cádiz que debe rendir visita este mediodía al campo del Rayo Majadahonda.

A pesar de todo el terreno perdido en los dos últimos meses de competición, el Deportivo tiene ante sí un tramo muy ilusionante de Liga.

Sin lesiones importantes y tras haber rescatado de la enfermería a hombres del calado de Carlos Fernández, la plantilla herculina asumirá un desafío espectacular como el de encaramarse a zona de ‘play-off’ cuando muchos daban al equipo por muerto.

La próxima estación para poder dar un nuevo golpe de autoridad será Zaragoza; el estadio de La Romareda acogerá un duelo el sábado a partir de las 18.00 horas en el que los blanquiazules se volcarán para seguir escalando posiciones.

Aunque en la Copa del Rey esta misma campaña el resultado fue desfavorable para los coruñeses (2-1), en la primera vuelta el Depor daba buena cuenta de un cuadro maño muy endeble en defensa con un marcador nítido de 3-1.

Frente a un rival necesitado y que podría acusar el nerviosismo de estar luchando por salir de la zona peligrosa de Segunda, el Deportivo podría encadenar su segundo triunfo seguido a domicilio, antes de recibir en Riazor al Cádiz, un rival directo en la pugna por regresar a la élite.

Ascenso directo
La derrota del Albacete ayer en su visita a El Sadar beneficia al Deportivo en su intento por alcanzar la segunda plaza de la clasificación, que ahora mismo se sitúa a siete puntos, a falta de lo que haga esta tarde el Granada ante el Nàstic.

Tanto los ‘nazaríes’ como los manchegos suman 64 puntos, con la salvedad de que en caso de empate el cuadro coruñés posee a favor el factor ‘golaverage’, que podría resultar determinante.

A solo un punto de play-off

Te puede interesar