El PPdeG admite que no tuvo un buen resultado y aboga por retomar la ilusión

El PPdeG admite que no tuvo un buen resultado y aboga por retomar la ilusión
GRA316. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/05/2014.- El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (2i), durante la reunión del Comité de Dirección para analizar los resultados de las elecciones europeas, esta tar

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, aseguró ayer que su partido, “sin tener un buen resultado, lo tiene mejor que el PP” en el conjunto del Estado y abogó por recuperar la ilusión porque “no es suficiente con ganar las elecciones” ni con “mejorar” los datos macroeconómicos.
Estas son algunas de las conclusiones de un informe que el comité de dirección del partido que preside Alberto Núñez Feijóo analizó en la sede autonómica, según avanzó Rueda en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de ese órgano.
Rueda recordó, en cualquier caso, que el PP ha ganado las elecciones, con lo que los gallegos y el conjunto de España siguen confiando mayoritariamente en este partido, dijo, e incidió en que la formación que dirige Núñez Feijóo obtuvo unos resultados 9 puntos mejores que el PP en el conjunto del país.
El PP ganó las europeas en Galicia con un 35% de los votos, tras dejarse 15 puntos y más de 200.000 votos respecto a 2009, con más de 13 puntos de ventaja sobre el PSdeG, y más de 24 sobre las otras fuerzas, AGE, Podemos y el BNG, principalmente.
Según estos datos, Rueda sostuvo que Galicia sigue siendo una comunidad que confía en el PPdeG y que “desconfía mayoritariamente del PSdeG”.

descenso
“El PSdeG constata un descenso importante sin ser la fuerza política de gobierno en España ni en Galicia, así como tampoco en la mayoría de municipios y aun así, el desgaste es mayor”, señaló Rueda, que recordó que con unos resultados mejores que en Galicia el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció que no se presentará a las primarias de su partido y convocó un congreso extraordinario.
Respecto a las otras fuerzas políticas, dijo que AGE, que fue la “gran sorpresa” en las pasadas autonómicas “ha perdido casi la mitad de sus votantes”. En su opinión, quienes manifestaron su desencanto en esas elecciones votando a AGE “ahora lo hacen votando a Podemos”.
En cuanto al BNG, recordó que se sitúa como la quinta fuerza en votos en Galicia, en unos “niveles desconocidos” para esa formación y partiendo “de un suelo bajo” en las europeas, por lo que dijo que es “difícil entender la satisfacción de Vence”.
Por la mañana, Alberto Núñez Feijóo, ya había asegurado tanto en España como en Galicia “la única posibilidad de un gobierno que dé estabilidad a las instituciones es un gobierno del PP”.
En cualquier caso, opinó que su partido necesita hacer un “esfuerzo para seguir conectando con la gente”, ya que “los problemas solo se solucionan votando; quedándose en casa no se solucionan problemas”, indicó.

El PPdeG admite que no tuvo un buen resultado y aboga por retomar la ilusión

Te puede interesar