“Festivalín” convierte la Barrié en un hervidero de propuestas creativas

“Festivalín” convierte la Barrié en  un hervidero de propuestas creativas
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-11-017-4ce32cbb

“Festivalín” es música africana esta tarde a las 19.00 horas en el hall de la Barrié. Ritmos tradicionales, mañana a la misma hora con Davide Salvado. “Festivalín” será el fin de semana un huerto urbano plantado en el segundo piso de la fundación y un taller de cometas y juguetes, con la condición de que todos se fabricarán con elementos reciclables.
La propuesta que promueve la Barrié hasta el domingo pretende reactivar a la población infantil con alternativas donde ellos y sus padres se divertirán aprendiendo. De esta forma, “Festivalín” será también un menú ecológico que ellos mismos prepararán en “De picnic en la Barrié”, que se celebrará mañana y el domingo al mediodía. Para saltar a otro espacio denominado “clubbing” con DJs o un taller de coctelería sin alcohol. En un programa donde habrá tiempo para la videocreación. Todo basado en un modelo interactivo que junta a las distintas generaciones a la vera de la cultura y la educación.
Dirigidas las opciones a niños de entre cinco y 16 años, “Festivalín” nace como una respuesta a la demanda de más iniciativas didácticas para los adolescentes. Que terminará el domingo a las 18.00 horas con la voladura colectiva de cometas y una sesión de cuentacuentos con Celso Fernández Sanmartín en el monte de San Pedro. Los interesados en participar en este festival alternativo podrán informarse de las actividades y reservar plaza en la web www.educabarrie.org.
En este sentido, el director de Patrimonio y Cultura de la Fundación Barrié, José Enrique Fernández, definía el encuentro como “un lugar de convivencia con numerosas propuestas y actividades que pretenden enriquecer culturalmente a todo aquel que participe y disfrute de este evento: padres, niños adolescentes y mayores”.
La novedad se completa con la exposición “Historia de la Historia”, donde la realidad y su presentación es el resultado de una negociación entre lo que se ve y uno piensa que está viendo. La muestra, que se podrá ver hasta septiembre, incluirá talleres escolares y familiares, así como visitas guiadas durante los próximos meses.
La idea es construir distintas historias de la Historia, que nunca es exactamente igual a cómo se cuenta. El montaje obedece a la mirada de un niño, teniendo en cuenta distintos juegos de escala y se alimenta con piezas de colecciones privadas o intervenciones site-specif creadas para la ocasión como la pintura mural efímera de la creadora Almudena Fernández, preparada en exclusiva para la Barrié.

“Festivalín” convierte la Barrié en un hervidero de propuestas creativas

Te puede interesar