El conflicto laboral paraliza las matrículas del conservatorio

02 octubre 2009 página 22 culleredo.- el alcalde recibe a los trece nuevos profesores del conservatorio de música
|

Los padres del conservatorio de música denuncian que el Ayuntamiento haya dado orden de paralizar totalmente el proceso de matriculación para el curso que viene. La decisión tomada por el alcalde, Julio Sacristán, está relacionada con el conflicto laboral entre el gobierno local y el personal docente.

“Nosotros no vamos a entrar en lo que tienen que cobrar o no los profesores”, expone Alfredo Camiños, presidente del ANPA. Dicho esto, urge a las partes a resolver esta situación porque la matrícula “tiene que continuar”.

La dirección del centro comunicó a los padres esta “paralización total” el pasado viernes. Como explica Camiños, la orden llegó por escrito desde alcaldía y el plazo que se da es hasta que “se concreten las medidas de reducción de gasto, sobre todo las que afectan a personal”.

 

Salario > Cabe recordar que los 19 profesores se oponen a la reducción de su salario en un 33%. “Se pretende llevar a cabo el 100% de los re cortes sobre el 19% del personal laboral”, denunciaba la plantilla.

Los docentes critican al comité de empresa por apoyar la decisión del equipo de gobierno, mientras que los sindicalistas acusan de “insolidarios” a los profesores.

“Esperamos de las partes la voluntad y flexibilidad necesaria para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y para el conservatorio y sus alumnos”, indican desde la asociación de padres del centro.

Camiños señala en este sentido que se trata de una medida temporal pero que, tampoco saben si este retraso puede suponer que se altere el comienzo de las clases del curso que viene.

“Si no hay una solución, protestaremos”, lamenta el presidente del ANPA que espera que la actividad del centro vuelva a la normalidad cuanto antes.

De momento, señala, no han programado una nueva reunión y se quedarán a la espera de las conclusiones que resulten del encuentro que previsiblemente mantendrán el lunes representantes municipales y del personal docente.

 

 

El conflicto laboral paraliza las matrículas del conservatorio