Mato anuncia que revisará las plazas de la ORA y de residente en cada barrio

Mato anuncia que revisará las plazas de la ORA y de residente en cada barrio
el ideal gallego-2019-05-23-005-e09e633f

La candidata del PP a la Alcaldía, Beatriz Mato, anunció que entre sus medidas de gobierno está la revisión de la ordenanza de la ORA para ajustarla a la evolución de la sociedad.
Entre los planes de Mato figura el planteamiento de adecuar el número de plazas reservadas para residentes y en rotación. Para ello se hará un plan adaptado a las necesidades y demandas de cada barrio.
Además, entre las medidas que propone la candidata del Partido Popular está la premisa de eximir del pago a los vehículos que cuentan con tarjeta de movilidad reducida así como a aquellos eléctricos, algo que ya propuso la formación popular durante este mandato. La intención de Mato es ajustar la ordenanza “a las nuevas realidades ciudadanas”.

Beatriz Mato dio a conocer ayer algunas de sus medidas en materia de movilidad durante una visita a la zona de la calle Barcelona que incluyó el mercado de As Conchiñas. La candidata popular destacó la necesidad de mejorar la movilidad en la ciudad, por lo que incluye diversas iniciativas en su programa electoral. Entre estas ideas está la “revisión de la política tarifaria de los aparcamientos públicos”, que se basará en “descuentos generales mediante diversos tipos de bonos, que pueden ser diarios, mensuales, comerciales o nocturnos”.

La candidata del PP también se marca como objetivo un cambio profundo en las líneas de autobús urbano


Además, también plantea la puesta en marcha de “descuentos especiales para los aparcamientos próximos a los hospitales y para los clientes del comercio de proximidad y de los mercados” atendiendo a las demandas de los trabajadores de estos espacios.

Otras propuestas
La candidata popular también recordó otras actuaciones en movilidad que ya ha anticipado durante la campaña electoral, como la “reordenación, ampliación y mejora de las líneas, horarios y frecuencias del autobús urbano”, que considera que es “muy necesaria” después de “cuatro años perdidos en los que la Marea se gastó casi 650.000 euros en estudios para cambiar solo una parada de sitio”.


Por otra parte, también plantea una serie de reducciones con respecto a las tarifas actuales del transporte público. Entre estas Beatriz Mato explicó que si gobierna los menores de 19 años podrán viajar gratis, habrá un aumento del número de billetes bonificados para universitarios y nuevas tarifas “súper reducidas” destinadas a mayores de 65 años, desempleados sin prestación, familias numerosas y familias monoparentales con dos descendientes.

Mato anuncia que revisará las plazas de la ORA y de residente en cada barrio

Te puede interesar