Márquez estira el hueco

Marc aventaja en 52 puntos a Rossi con cuatro carreras por disputar motogp.com
|

Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de Aragón, disputado en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel), un triunfo que le permite afianzar su ventaja al frente del Mundial a falta de cuatro pruebas, mientras que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completaron el podio.
Con este resultado, el de Cervera, que vuelve a ganar cinco GP después, se encamina hacia su tercer título de MotoGP, por lo que, previsiblemente, el mallorquín y el italiano deberán conformarse con una lucha fratricida por el subcampeonato.
En su sexta salida desde la pole, Márquez volvió a evidenciar los problemas con los que cuenta en ocasiones para iniciar las carreras y cedió su posición de privilegio a Maverick Viñales. Sin embargo, el líder no le dejó escaparse y sólo unos giros después volvió a comandar la prueba, aunque poco después, en un error al meter la marcha, se vio relegado a la quinta posición. Delante, Viñales lideraba con siete décimas de ventaja sobre Lorenzo.
La carrera se convirtió entonces en un baile de posiciones constante, con los candidatos al títulocomo protagonistas. Así, Rossi pasaba a su compañero para ponerse segundo, antes de que Márquez también se deshiciese del balear. Fue a falta de 15 vueltas cuanto ‘Il Dottore’ intentó por primera vez ir a por Viñales, al que consiguió adelantar para ponerse líder. La acción afectó al de Figueres, que poco después se iba largo y permitía que Márquez ascendiese a la segunda posición.
Tras un pequeño error de trazada de Rossi, Márquez se escapaba hacia la victoria, mientras Lorenzo adelantaba al italiano falta de cinco vueltas; una salida de pista de ‘Il Dottore’ a falta de dos confirmaba el podio final.
Viñales finalizó cuarto, mientras que Dani Pedrosa fue sexto, Aleix Espargaró séptimo, Pol Espargaró octavo, Álvaro Bautista noveno, Héctor Barberá decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) no logró terminar. n europa press

Márquez estira el hueco