Canal+ solicita el cierre cautelar de Rojadirecta antes del partido entre el Real Madrid y el Barça

Canal+ ha solicitado el cierre cautelar de Rojadirecta, una web que facilita enlaces a eventos deportivos, en una vista celebrada en el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña. En ella, su letrado insistió al juez a emitir una sentencia antes del partido que enfrentará al Real Madrid y el Barcelona.
Por el contrario, el abogado de Rojadirecta argumentó que esta medida afectaría a los usuarios de otros contenidos de la web. También defendió el letrado que eso “no evita que otros hagan las emisiones”. “Mi cliente publica enlaces que suministran los usuarios”, defendió ayer en la vista.

Opciones
Por ello, planteó, frente al cierre cautelar –solicitada por Canal+ para que se adopte antes del juicio que enfrentará a ambas partes– otras medidas. Entre ellas, propuso, la caución, una garantía de contenido económico, “o un sistema para que el propio demandante elimine los enlaces que afecten a sus derechos”.
En la vista, el letrado de Rojadirecta tildó de “desproporcionada” la propuesta planteada por DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) y cuestionó, a mayores, que ésta tenga garantizados los derechos por los partidos para la actual temporada, enfatizó.
También remarcó el abogado que la web incluye otros contenidos, a parte del fútbol, y que a los usuarios de los mismos se les causaría “un perjuicio” con esta medida. 
Frente a este planteamiento, el abogado de Canal+ calificó de “insulto a la inteligencia” que se califique a Rojadirecta como “intermediario”.
“Es un prestador directo y el responsable de los enlaces que hace”, defendió. Para ello, también pidió al perito aportado por Rojadirecta que demostrase que era posible acceder a la web y crear un usuario, para compartir contenidos. 
“Ahora no”, respondió el perito tras fracasar la prueba realizada en el propio juzgado, previa autorización del juez.  

Canal+ solicita el cierre cautelar de Rojadirecta antes del partido entre el Real Madrid y el Barça

Te puede interesar